Sociedad
Vuelo

Aterrizaje de emergencia en Oporto de un vuelo entre Vigo y Madrid

Una de las pasajeras: "He pasado del miedo pensando en mi familia a la risa nerviosa"

Imagen de archivo de un avión / Cadena Ser

Vigo

El avión de Iberia IB539 desde Peinador con llegada a Madrid salió este sábado cerca de las 22:00 horas y tenía previsto llegar a Madrid sobre las 23.00 pero en el medio del trayecto, la tripulación solicitó desviarse a Oporto, donde acabó aterrizando tras 28 minutos en el aire, según la cuenta de los controladores aéreos nacionales en Twitter.

Una de las pasajeras, la periodista Nuria Coronado, explicaba también en su cuenta de Twitter qué es lo que había pasado y cómo la había pasado

Un problema técnico en el tren de aterrizaje provocó que el comandante de la aeronave decidiese realizar cuanto antes un aterrizaje de emergencia y solicitó desviarse a Oporto para tomar tierra en el Sá Carneiro. Desde la torre de control de Santiago y el control aéreo de Portugal se coordinó su ruta directa. El avión aterrizó sin problemas ni mayores incidencias.

Tras pasar la noche en Oporto y no tener mucha información sobre cómo iban a llegar a Madrid, parece que, al menos,  algunos pasajeros de este vuelo irán en autobús hasta la capital de España y llegarán esta misma noche.

Gracias a la tripulación de @Iberia

Hemos aterrizado bien (en Oporto) tras una emergencia por el tren de aterrizaje. He pasado del miedo pensando en mi familia a la risa nerviosa. pic.twitter.com/kZWZLk4PtC

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00