Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta de Vigo

Derrota carísima del Celta en Elche

El equipo cae por la mínima y vuelve a Vigo con cinco lesionados

El centrocampista del Celta Brais Mendez se retira lesionado / Manuel Lorenzo EFE

Vigo

Derrota dolorosa del Celta en el Martínez Valero. Dolorosa y cara. Porque el parte de guerra deja 0 puntos y 5 lesionados: Beltrán, Brais Méndez, Tapia, Nolito y Murillo. Un peaje carísimo para un partido en el que el Elche aplicó el Plan AntiCoudet que tantos equipos están aplicando: defensa de cinco, dos pivotes defensivos y esperar un fallo defensivo. En la primera parte el Celta tuvo el balón pero nadie creó peligro. Fue un control de balón estéril y con poca profundidad pero no sufrió el equipo de Coudet. Los 30 grados a las 14:00 horas se hacían notar también en un ritmo reggae del choque. Curiosamente la segunda parte empezó con un Celta mandón, ambicioso y profundo. Cuatro llegadas y tres tiros a puerta que parecían que iban a crear dudas en el equipo de Escribá. Pero en el minuto cuatro de la segunda parte, mal despeje de Galán, toque de cabeza de Barragán desde el centro del campo a zona de centrales del Celta, despiste de Murillo, Josan deja para Benedetto que, solo, fusiló a Dituro. El Elche buscaba eso. Un fallo del Celta y lo aprovechó. Minuto 49 y 1-0. Y aquí se acabó el fútbol. Comenzó el otro fútbol, el de embarrar el partido, en un carrusel de lesiones, cambios, pérdidas de tiempo y faltas tácticas. Algunas de ellas con entradas tan agresivas que acabaron con Nolito, Beltrán y Brais fuera del campo por tres entradas excesivamente duras de Barragán, Boyé y Piatti. En ese otro fútbol y con el partido embarrado, el Celta sufre mucho, se desordena, se desespera al no poder proponer. El Elche disfrutaba y lo aprovechó para tener alguna que otra ocasión más para sentenciar el 2-0.

Pero el equipo de Coudet también tuvo las suyas pero en jugadas aisladas. El remate al palo de Galhardo y, en el 92, el gol anulado a Iago Aspas por una presunta mano. El árbitro Munuera Montero había dado gol, pero Medié Jiménez le llamó. Fue al VAR en el que solamente se vieron tres tomas desde el fondo, tres tomas frontales y Munuera decide anularlo por mano de Aspas antes de rematar.

Dura y cara derrota del Celta que lleva 5 en 8 partidos. Lo peor es que no es capaz de afrontar los partidos ante los rivales que le plantean el Plan AntiCoudet: 5 defensas y dos pivotes. Cuando Dituro y Tapia vuelven a ser los mejores, algo falla. El portero está dando puntos y el peruano vuelve a su nivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00