Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad
PLAZA

"La crisis de microchips es un terremoto puntual"

El ingeniero Juan Antonio Ros, ideólogo de PLA-ZA, insiste en que Aragón apueste por la logística

. / PLAZALOGÍSTICA.COM

Zaragoza

"La crisis de los microchips es un terremoto puntual, pero no un problema a largo plazo para la logística aragonesa". Lo dice el ingeniero Juan Antonio Ros, que ideó la plataforma logística PLAZA, en la que Inditex anunció hace unos días que va a ampliar sus instalaciones 65.000 metros cuadrados más.

Ros, que se presentó en el Gobierno de Aragón a principios los 90 con un documento bajo el brazo titulado "Razones para una plataforma logística", el germen de PLAZA; insiste: Aragón debería seguir apostando por la logística. Y el mejor ejemplo es Inditex, por "basarse en logística pura, por usar Zaragoza para dar servicio mundial global, por usar la intermodalidad exclusivamente del aeropuerto y por haber creado un corredor aéreo resiliente privado".

El sistema sería muy eficaz, según este ingeniero aeronáutico, para otro sector en boga en Aragón: el farmacéutico. "Las farmacéuticas han sufrido muchísimo", comenta Juan Antonio Ros, "porque ha habido una disrrupción total entre sus puntos de generación de componentes activos con las centrales donde se integran". "El modelo de Inditex les resolvería gran parte de los problemas y Zaragoza sería una central perfecta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00