De Figueruelas a Villaverde por culpa de los microchips
Stellantis Figueruelas suprime desde este lunes el turno del noche del Corsa. El 30% de los trabajadores de este turno han aceptado la propuesta de trasladarse a Villaverde, Madrid, o a Francia
Zaragoza
Desde este lunes queda suspendido el turno de noche del Opel Corsa en la planta de Stellantis en Figueruelas, a causa de la falta de semiconductores. Un 30% los trabajadores de ese turno han aceptado la propuesta de la compañía de trasladarse a Villaverde, en Madrid, o a Francia durante cuatro meses, hasta finales de enero.
La oferta de traslado incluye primas de entre 2.100 y 2.900 euros, que se añaden a sus sueldos, además de las dietas diarias por alojamiento. Esas buenas condiciones económicas han sido el principal aliciente para muchos de los trabajadores que se han ofrecido voluntarios para desplazarse a Madrid.
Es el caso de José Luis, que lleva 3 años viviendo con sus suegros. O de Desirée, que acaba de estrenar hipoteca hace sólo 3 meses. Los dos reconocen que no tener hijos les ha ayudado a tomar la decisión; de hecho, Desiré ya aceptó el año pasado la oferta de pasar un tiempo trabajando en Francia.
De momento, Stellantis ha ofrecido a estos empleados desplazarse a Villaverde o a Francia hasta el 31 de enero. Pero, sin concretar más, la compañía ha dejado la puerta abierta a prologar esos desplazamientos.