Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Caída del cabello: Tipos y consejos

La farmacéutica Carla Domínguez nos habla de cómo afrontar los diferentes tipos de caída de cabello

Carla Domínguez, farmacéutica.

Carla Domínguez, farmacéutica. / Radio 90 Cadena SER

La caída del cabello en otoño es absolutamente normal, tal y como nos cuenta la farmacéutica Carla Domínguez. Con la llegada de esta época notamos generalmente una pérdida de cabello que en ocasiones preocupa, y que es normal a no ser que notemos que no recuperamos ese cabello o que la caída es excesiva.

En otoño se caen alrededor de 150 cabellos al día y es importante tener una buena alimentación para que se vaya recuperando la pérdida de pelo. Además, hay otros tipos de caída del cabello, como el ocasionado por el COVID, que ha resultado muy preocupante para algunas personas, aunque tal y como asegura Domínguez, este pelo se suele recuperar.

La caída de cabello debida al estrés es de las que más están aumentando en nuestra sociedad, afirma Domínguez que nuestro cuerpo reacciona al estrés de muchas formas y una de ellas es con la caída de cabello. Es la “enfermedad del Siglo XXI” y en este caso hay que buscar tratamiento para que no empeore.

El posparto es también una época de caída importante de cabello y en este caso también se suele recuperar con normalidad y sin tratamiento tras unos meses. Finalmente hablamos de la alopecia androgénica que es la que representa la mayoría de los casos y la que tiene una solución más compleja, estos casos deberán ser tratados por el tricólogo para afrontarlos de forma más específica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Consejos para afrontar la caída del cabello

La salud de nuestro cabello depende del estado de nuestro cuero cabelludo, por ello es esencial tenerlo cuidado con una buena alimentación y un estilo de vida saludable. Los productos que usemos deben ser de calidad y, en caso de duda, el asesoramiento es fundamental porque a todos no nos funcionará lo mismo. Es fundamental el descanso porque nuestro cabello crece mientras dormimos, excepto el de la barba de los hombres, el único que crece durante el día.

El exceso de peso o de tirones también afecta al cuero cabelludo, por ello es importante evitarlo y masajear nuestra cabeza para activar los folículos pilosos. Lavar el pelo con frecuencia no es un problema, si lo hacemos con algún producto suave y un buen aclarado.

Asegura Domínguez que en las farmacias están encantados de asesorar cualquier duda sobre este tema y nos recomienda cuidado y paciencia, sobre todo, en esta época del año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?