Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
ONCE

ConONCEnos, la semana de la Once

Más de un centenar de actividades en la ocho provincias andaluzas

Semana de la ONCE. / Gloria Masallá

Algeciras

La Organización Nacional de Ciegos Españoles va a celebrar, hasta el próximo domingo, la Semana de la ONCE, bajo el lema ‘ConONCEnos’. Tras la suspensión el año pasado de estas jornadas debido a la pandemia, la organización ofrece numerosas actividades para que los ciudadanos experimenten en primera persona cómo es la vida de las personas ciegas y los obstáculos que tienen que vencer en su día a día.

Semana de la ONCE

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000034573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta ocasión la ONCE busca interactuar con personas, administraciones, empresas y tejido social para sensibilizarles acerca de las peculiaridades de la movilidad del colectivo de personas ciegas o con discapacidad visual grave y la necesidad de una mayor accesibilidad en los entornos.

En Algeciras, este Lunes se ha desarrollado un Circuito de Movilidad y una exposición de materiales de la ONCE. El Martes 5 junto a los alumnos de primaria del colegio ‘Blanca de los Ríos’ se celebrará la actividad "Me gusta leer" y ya por la tarde, en la Iglesia de la Palma, un grupo de invidentes podrá acercarse al Cristo de la Fé, que será descendido por los hermanos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, para que puedan tocarlo y verlo de cerca.

El Miércoles, en la Avenida 28 de febrero, se celebrará la actividad, "Yo también patino" y el Jueves, en la sede de la ONCE de Algeciras, a las 12:00 se hará un homenaje a los jubilados.

Por último, el Viernes, también en la sede de la ONCE de Algeciras, se celebrará una charla formativa dirigida al Cuerpo Nacional de Policía antes de que la Semana de la ONCE sea clausurada a las 14 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00