Actualidad
Violencia machista

Las denuncias por violencia de género en la Marina Baixa vuelven a los niveles previos a la pandemia

Los juzgados de Benidorm y la Vila Joiosa registraron casi 300 casos de Violencia de Género en el segundo trimestre del año

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista, es gratuito y no deja huella en la factura

Violencia de género / CADENA SER

Benidorm

Tras meses en los que mientras estaban vigentes las restricciones sanitarias las denuncias por violencia de género cayeron, en el segundo semestre de este año han vuelto a los niveles que había antes de la pandemia.

Los juzgados de Violencia de Género de la comarca de la Marina Baixa han registrado un total de 285 expedientes ingresados por Violencia de Género en ambos juzgados, de Benidorm y la Vila Joiosa durante el segundo trimestre del año, aunque 27 de ellos son expedientes derivados de otros juzgados

De los 258 casos por violencia de género ingresados directamente en los juzgados comarcales, 104 pertenecen al juzgado de la Vila y 154 al de Benidorm. Los juzgados han resuelto, de estos y de los que se acumulaban de fechas anteriores, hasta 105 causas en la Vila y 192 en los juzgados de Benidorm.

Entre los delitos juzgados en las causas ingresadas en este segundo trimestre de 2021, los que más se repiten son los de lesiones y malos tratos, con 185 casos, repartidos en 70 casos en la Vila y 94 procesados por los juzgados de Benidorm. Le siguen los delitos contra la libertad, con 18 casos muy desigualmente repartidos: 16 en los juzgados de la Vila y 2 en los de Benidorm.

En este segundo trimestre no ha habido que lamentar víctimas mortales por violencia de género en ninguna de las dos partidas judiciales.

Se han producido, eso sí, 15 quebrantamientos de penas y 16 de medidas cautelares, como puedan ser la prohibición de acercarse a la víctima.

Laura Núñez Huesca

Laura Núñez Huesca

Redactora en Radio Benidorm, dirige y presenta el magazine Hoy por Hoy. Ha pasado por las redacciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00