Actualidad
Erupción La Palma

Ángel Víctor Torres: "No parece que se esté cerca del final de la erupción del volcán"

El presidente canario destaca "la nobleza, solidaridad y valentía del pueblo de La Palma", para el que espera que las ayudas anunciadas lleguen "cuanto antes".

(I-D) El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras una reunión del Pevolca, en la sede del Cabildo Insular de La Palma - Toni Cuadrado - Europa Press / Europa Press

Santa Cruz de la Palma

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha admitido este lunes que "no" se sabe en qué momento se encuentra actualmente el volcán de 'Cumbre Vieja', en la isla de La Palma, después de que en la pasada noche se produjera una ruptura del cono.

De todos modos, Torres ha señalado que "no" parece que se esté cerca del final de la erupción del volcán. En este sentido, ha explicado que la ruptura del cono en la noche del domingo ha provocado la salida de "mucha lava" líquida al exterior y que se desliza sobre la anterior.

Sin embargo, ha matizado que hay que seguir su trayectoria porque "puede haber regresiones" y afectar, si se ensancha esa lava, a un mayor número de viviendas y de zonas agrícolas, por ello ha indicado que "lo ideal" es que la lava llegue al mar de "manera pacífica" y acabar con esta "devastación" en La Palma.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente canario antes de presidir la apertura del curso académico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente canario ha afirmado que la pena "es tremenda", y lo que queda es "la resistencia". En este sentido, ha reconocido la nobleza, solidaridad y valentía del pueblo de La Palma, para el que espera que las ayudas anunciadas lleguen "cuanto antes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00