Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Seguridad

La Guardia Civil contará en Córdoba con un equipo para combatir la ciberdelincuencia

Este tipo de delitos en la red ha aumentado un 139% en los últimos cinco años. La Comandancia de Córdoba contará un cinco guardias asignados a esta tarea

La directora de la Guardia Civil, con el equipo @ de Córdoba

La directora de la Guardia Civil, con el equipo @ de Córdoba / Cadena Ser

La Guardia Civil contará en Córdoba con un equipo especializado en combatir la ciberdelincuencia. 5 personas se encargarán de atender a las víctimas de este tipo de delitos que se centran en la red. Son uno de los 84 equipos Arroba de la Guardia Civil en toda España para combatir las estafas en internet o los fraudes informáticos.

En los últimos 5 años, este tipo de delitos han aumentado un 139% en nuestro país... especialmente desde el inicio de la pandemia y el aumento de uso de los dispositivos informáticos. Así lo ha anunciado la directora de la Guardia Civil, María Gámez, quien ha explicado los objetivos de estos equipos que antes solo actuaban desde Madrid y que ahora se desplegarán por cada una de las provincias. "Reforzar la respuesta de la Guardia Civil en materia de ciberdelincuencia, sobre todo en estafas en la red; asegurar la atención a las víctimas, ofrecer asesoramiento específico a personas y empresas, que también son susceptibles de estos delitos; y propiciar con nuestro despliegue el conocimiento temprano de este tipo de delitos para aumentar nuestras capacidades de reacción y respuesta", afirmó la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

La directora de la Benemérita ha insistido en el aumento de este tipo de delitos en la red, que representan el 13% del total de la delincuencia registrada por la Benemérita. 33.000 delitos cibernéticos se han cometido en España en los 6 primeros meses de este año. "Este mayor empleo de internet ha ido acompañado de una subida de los delitos relacionados con las tecnologías de la información y de las comunicaciones. Éstos han crecido más de un 33% con respecto al año anterior", comentó Gámez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?