Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cultura

Las fundaciones Antonio Gala y José Saramago sellan su hermanamiento

Se trata de un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo difundir la cultura y apostar por los jóvenes creadores

Patio de la Fundación Gala

Patio de la Fundación Gala / Fundación Antonio Gala

La Fundación Antonio Gala y la Fundación José Saramago han sellado un acuerdo de colaboración y hermanamiento, que permitirá estrechar lazos y sinergias, además de coordinar de forma conjunta actividades culturales dedicadas a las obras de  Gala y Saramago en las ciudades de Córdoba y Lisboa, este próximo otoño con un calendario que ya se han fijado las fundaciones.

El presidente de la Fundación Gala, Francisco Moreno ha visitado la sede de la Fundación José Saramago en Lisboa, donde ha desarrollado una jornada de trabajo con su presidenta, Pilar del Río. Una visita que ha sido devuelta este lunes a Córdoba en el marco de esta unión en tre ambas entidades. "Todos los que estamos en el mundo de la cultura deberíamos estar hermanados porque de una manera y utra compartimos el mismo objetivo. Hacer la cultura, comunicarla, hacerla lo más popular posible. Es un objetivo que compartimos con la Fundación José Saramago", afirmó el presidente de la Fundación Antonio Gala, Francisco Moreno.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Saramago, Pilar del Río, aseguró en Radio Córdoba que "tenemos una característica y es que a ambas fundaciones le interesan las transmisiones, la pluralidad cultural y la transmisión a otras generaciones. Una y otra trabajamos y nos dedicamos a jóvenes creadores para que reciban el legado de generaciones anteriores y que a su vez sean capaces de proyectarlo en el futuro", indicó Del Río.

La Fundación Gala ya va por su vigésima promoción de jóvenes creadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?