Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Xàbia

Remodelación del gobierno de Chulvi, ante la salida de Isabel Bolufer

Los dos concejales de Ciudadanos por Jávea, Juan Ortolà y Susana Ern, se incorporan al ejecutivo local

El alcalde José Chulvi entre la concejala Isabel Bolufer y el edil Juan Ortolà.

El alcalde José Chulvi entre la concejala Isabel Bolufer y el edil Juan Ortolà. / Ayuntamiento de Xàbia

En clave política, sin duda la noticia la encontramos en Xàbia, con la remodelación que experimenta el equipo de gobierno, con la salida de Isabel Bolufer y la entrada en el ejecutivo local de los dos ediles de Ciudadanos por Jávea.

El alcalde, el socialista José Chulvi ha comunicado, este mediodía, esta reestructuración del gobierno municipal, a raíz de la salida de Bolufer.

Chulvi explica que Bolufer ya comentó a principios de esta legislatura que quería conseguir avances en la tramitación del PGOU y tras la aprobación, días atrás por parte de la Conselleria, de las NUT (las Normas de Urgencia Transitorias) se planteó dejar la concejalía, descansar y dar paso a otras personas.

Tras ser edil en la legislatura del 1983, Bolufer volvió a la primera línea política en las elecciones de 2015 y en las últimas de 2019. Seis años intensos, recuerda el munícipe xabiero. Tiempo durante el cual, remarca Chulvi, se han conseguido avances en el Plan General.

Pero también describe a Bolufer como una "mujer fundamental para el proyecto del PSPV-PSOE en Xàbia". Y, a nivel personal, asegura que ha sido un "puntal a la hora de tomar decisiones difíciles y complicadas".

La salida de Bolufer implica una remodelación más profunda en el seno del equipo de gobierno xabiero.

Por un lado, se ha alcanzado un acuerdo con Ciudadanos por Jávea, para incorporar a sus dos concejales, Juan Ortolà y Susana Ern, al gobierno municipal.

Así, Ortolà se hará cargo, entre otras delegaciones de Transporte y Movilidad (que hasta ahora ostenta Pepa Gisbert) y formará parte de la Junta de Gobierno.

Mientras que Ern será la concejala de Patrimonio (en manos de Antonio Miragall) y Mercados, Mercadillos y Ferias (al frente de la cual está Marta Bañuls.

Además, Pepa Gisbert asumirá las delegaciones dejadas por Bolufer: Urbanismo y Escena Urbana.

Mientras que Antonio Miragall suma a Turismo y Medio Ambiente y Agricultura, la concejalía de Ciclo Integral del Agua.

Asimismo, la salida de Bolufer supone el regreso de Doris Courcelles a la política municipal, ya que es la siguiente en la lista electoral del PSPV de 2019. Courcelles se hará cargo de las Relaciones con los Residentes Europeos y será la concejala de Urbanizaciones.

La salida de Bolufer se hará efectiva el próximo 15 de octubre. Y la entrada de Courcelles, en principio, en el próximo pleno ordinario correspondiente al mes de octubre.

Por último, Chulvi ha asegurado que se inicia una etapa de “mucha ilusión y fuerza”, y ha querido resaltar el mensaje de apertura del gobierno municipal, con la entrada de Ciudadanos por Jávea, y el inmenso agradecimiento a Isabel Bolufer por el trabajo realizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?