Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

La unión del alma y cuerpo de la Virgen protagoniza el nuevo cartel de las representaciones del Misteri

La Casa de la Festa acoge al autor de la obra, José Fuentes, un ilicitano Catedrático de Dibujo y Grabado en la Universidad de Salamanca

Misteri d'Elx

Misteri d'Elx / Radio Elche Cadena SER

La Casa de la Festa ha acogido la presentación del nuevo cartel de las representaciones del Misteri d'Elx de 2021. Un cartel muy especial ya que se trata del primero tras la pandemia de la COVID-19 y que es obra del artista ilicitano, José Fuentes, Catedrático de Dibujo y Grabado en la Universidad de Salamanca.

José Fuentes ha explicado que cuando le propusieron la idea de realizar el cartel se le vino a la mente un momento que no se había plasmado hasta ahora, la unión del alma y el cuerpo de la Virgen. Fuentes ha señalado que el momento en el que el alma de la virgen baja y esta resucita para ascender al cielo de forma definitiva es algo "oculto" y un instante muy atractivo por su alta carga simbólica que ha querido plasmar a través de su visión personal.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que el cartel de este año evoca la esencia del Misteri, su patrona, con una belleza sobria pero muy marcada por los colores más simbólicos de la representación. González ha destacado que este cartel significa que Elche recupera su Festa y la normalidad después de un largo periodo de pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?