Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Medio ambiente

Multa de 10.000 euros a un 'beach club' en Sant Josep por la instalación de altavoces y cámaras de vigilancia

Agentes de Medio Ambiente del Govern interpusieron una denuncia en 2019

Los propietarios del chiringuito tendrán que retirar algunos elementos / CAIB

Ibiza

El Govern balear ha sancionado con 10.000 euros a un chiringuito de Sant Josep, situado en Cala Codolar en el Parque Natural de ses Salines, por incumplir la normativa ambiental de las actividades que están incluidas en suelo rústico. Ante esta resolución, la propiedad tiene un plazo de dos meses para interponer recurso contencioso administrativo.

 Los incumplimientos fueron denunciados por los agentes de Medio Ambiente en junio de 2019, pero la propuesta de resolución ha sido notificada a finales de agosto de este año. En este caso, se denuncia la instalación de 10 altavoces instalados fuera del recinto del restaurante, además de un bafle exterior no fijado a la estructura; el uso de la parte posterior como almacenamiento de materiales y residuos; la instalación de diversas cámaras de vigilancia, de un sistema de protección contra los mosquitos y una ducha en los alrededores del recinto.

La infracción, considerada grave, conlleva una multa de 10.000 euros que, en caso de abonarla de forma anticipada, tiene un 40% de descuento. De hecho, la mercantil sancionada ha abonado en septiembre los 6.000 euros correspondientes al pronto pago, lo que conlleva asumir la responsabilidad por la infracción imputada, así como renunciar a interponer cualquier recurso por vía administrativa.

Asimismo, se insta a restaurar el medio natural y la reposición a su estado anterior adaptando a las prescripciones técnicas que rigen la gestión del Parque Natural todos los elementos denunciados. En el caso de las cámaras, la ducha y el sistema de protección contra los mosquitos, se exige su retirada.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00