Política
Jaén

Millán asegura que el trabajo del equipo de gobierno favorece la recuperación económica de la capital

Declaraciones realizadas con motivo de la reunión de la Comisión para la Reactivación de la ciudad

El alcalde de Jaén, Julio Millán. / Radio Jaén

Jaén

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha asegurado esta mañana que el trabajo que lleva a cabo el equipo de gobierno genera confianza para favorecer la recuperación económica de la capital. Declaraciones que ha realizado minutos antes de la reunión de la Comisión para la Reactivación Económica de la capital, encuentro en el que han participado representantes de todos los grupos políticos con representación municipal.

Millán ha asegurado que ya se ha cumplido un 74% de las propuestas planteadas al inicio del mandato municipal, porcentaje que sube el 85 si se tiene en cuenta también las medidas que están en trámite de ejecución. Además, ha mandado un mensaje de esperanza al remarcar que los datos del paro (los de agosto de 2021) en la ciudad ya han mejorado los que había antes de la pandemia situándose Jaén como la capital andaluza con menor tasa de desempleo.

Por todo ello, el primer edil ponía en valor el trabajo calificándolo de "riguroso" basado en una serie de líneas claras como "facilitar la actividad económica, mejorar la cohesión social, mejorar los servicios públicos siempre desde el diálogo institucional y desde la defensa del interés general".

Por último, el regidor ha asegurado que la caída de población también se está ralentizando. En este sentido, sostiene que "hemos frenado la pérdida de población en la capital en un número de más de 200 personas en 2020 respecto a 2019". Además, asegura que hay otras cifras que invitan al optimismo como las de la utilización de los parkings públicos que vuelven ya a datos anteriores a la pandemia de la Covid19.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00