Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Familias navarras piden a Educación no modificar la jornada continua de los colegios a mitad de curso

Las federaciones de padres y madres Sortzen, Britila, Concapa y Herrikoa abogan porque las comunidades educativas decidan si volver o no a las jornadas educativas prepandemia, pero con "calma" y de cara ya al próximo curso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la primera llamada del día hablamos sobre la petición de las federaciones de padres y madres Sortzen, Britila, Concapa y Herrikoa de no modificar la jornada educativa de los menores navarros a mitad de curso por las dificultades de organización y conciliación que acarrerará a las familias.

La portavoz de Herrikoa, Noelia Echarri, explica que la voluntad de estas federaciones siempre ha sido volver a la jornada educativa prepandemia, pero se preguntan "cuál es la finalidad de estas prisas que parece tener Educación de emitir una resolución para modificar jornadas y al mismo tiempo se esté trabajando en un documento que va a aportar una mayor seguridad jurídica a la decisión".

Por lo tanto, abogan por permitir que cada comunidad educativa abra un periodo de reflexión sobre qué jornada prefiere, pero ya de cara al año que viene.

Además, piden que "haya mucha más mezcla entre alumnado, que ya que no hay restricciones en el resto de la sociedad pues que se empiecen a eliminar en los centros educativos, que las tutorías que todavía son telefónicas que puedan ser online, que se revisen los sectores, los grupos burbuja -más allá del patio donde sí va adelante-. En definitiva, que puedan recuperar la normalidad que hasta ahora no están teniendo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?