Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

La recuperación total del sector de las ferias de muestras no llegará hasta 2023

El director general de Feria Valencia, Enrique Soto, afirma que los certámenes virtuales solo han servido para mantener la relación con los clientes, pero es necesario volver a la presencialidad

A pesar de la incertidumbre que todavía pesa sobre su futuro, Feria Valencia afronta esta temporada el inicio de su recuperación tras haber sido en la pandemia almacén de material sanitario y cobijo de monumentos falleros, al tiempo que intentaba mantener cierta actividad virtual. Este martes empieza el gran primer certamen profesional presencial, Iberflora, con este espíritu de recuperación que, reconoce su director general, Enrique Soto, quien en los micrófonos de "Hoy por Hoy Locos por Valencia" ha dicho que la recuperación total del sector de las ferias de muestras no llegará hasta 2023.  

Soto se ha mostrado ilusionado por la vuelta progresiva a la normalidad que tiene como siguiente hito Iberflora y Ecofira a partir de este martes, con una previsión de 400 expositores y entre 6.000 y 8.000 visitantes, y de aquí a fin de año, con una veintena de certámenes como Gastrónoma, Funermostra, Urbe, Fiesta y Boda, la Feria del Automóvil... Pero son todas ferias de tamaño reducido. El momento en que se testará la realidad del sector llegará a principios de año con los dos grandes certámenes: Cevisama y Fimma Maderalia. Ahí se verá cómo todavía no se incorporan muchos expositores extranjeros y, augura Soto, que así estaremos hasta 2023.

Soto afirma que las ferias virtuales solo han servido para mantener la relación con los clientes, pero que es necesario volver a la presencialidad. Sobre la conversión de la Feria en un organismo público, ha explicado que ya ha pasado lo peor: la subrogación de la deuda de la ampliación por parte de la Generalitat; la cesión de la titularidad del ayuntamiento a la propia Generalitat y falta el ultimo paso, no tan complejo ya, de transición a lo público condicionado a que la Generalitat pague la deuda.

Tranvía a la Feria 

Por otra parte, la Generalitat pone en funcionamiento del martes 5 al jueves 7 de octubre servicios especiales en la Línea 4 de tranvía de Metrovalencia hasta Feria Valencia, con el objetivo de facilitar el acceso a las personas que acudan a los diferentes eventos que se celebran en el recinto ferial: además de iberflora y ecofira, el día 7 también tendrá lugar el I Congreso Seguridad Industrial. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00