Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias dice adiós a las restricciones de la pandemia

Ocio nocturno, hostelería y cultura regresarán a la situación de normalidad año y medio después del inicio de la crisis sanitaria

El pasado 20 de septiembre, Asturias fue la primera comunidad autónoma en entrar en la nueva normalidad.

El pasado 20 de septiembre, Asturias fue la primera comunidad autónoma en entrar en la nueva normalidad. / Getty Images

Año y medio después del inicio de la pandemia, Asturias volverá esta semana a la normalidad con la eliminación de todas las restricciones que afectan a la hostelería, ocio nocturno o cultura. La única que se mantendrá en vigor sera el uso de las mascarillas en el interior de los establecimientos ya que la competencia es de ámbito estatal y recae sobre el Ministerio de Sanidad que dirige Carolina Darias. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha indicado que "vamos a una flexibilización total en todos los sectores".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la actualidad las limitaciones afectan a la hostelería, el ocio nocturno y los ámbitos culturales y deportivos. Los bares y restaurantes no tienen horario de cierre marcado, mas allá de lo que marque su licencia, está prohibido fumar en las terrazas y el número máximo por mesa es de diez personas. En el caso del ocio nocturno, los locales deben cerrar a las cuatro de la madrugada y los grupos de personas que pueden estar de pie ascienden a diez. Los teatros, cines y demás actividades culturales no pueden superar el 75% del aforo de la sala mientras que en piscinas y centros deportivos el porcentaje baja al 50%. Sobre las actividades de grupo el número está limitado a cincuenta personas. Una vez se supriman las restricciones que afectan a los sectores, se revisará el protocolo de los colegios. La normativa marca grupos burbuja en los colegios que no permiten a los niños mezclarse en los recreos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Asturias fue la primera comunidad autónoma en entrar en la nueva normalidad al marcar una incidencia menor de 25 casos por cada 100.000 habitantes. Las últimas cifras sitúan esa cifra en 16,78, la tasa más baja de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?