Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ciencia y tecnología
Algete

Algete presenta sus talleres online para el buen uso de la tecnología

El gobierno municipal colabora con FAD para ofrecer unos talleres gratuitos para los padres y madres con niños de 0 a 12 años programados hasta el 20 de octubre

Algete pone en marcha talleres para ayudar a los padres a gestionar mejor la tecnología respecto a sus hijos / Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Algete

El Servicio Municipal de Prevención de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, junto a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), presenta “Familia y pantallas. Abordando el buen uso de la tecnología”, unos talleres de carácter gratuito y online, destinados a los padres y las madres con hijos de 0 a 16 años. Se trata de una iniciativa que se irá desarrollando hasta el 20 de octubre.

Estos talleres, que tendrán una duración total de 10 horas, se basan en la idea de que, en los hábitos digitales que aprenden los hijos, lo que más influye no es la propia tecnología, sino las personas adultas que les acompañan y las decisiones que se toman entre todos. Por ese motivo, se centra en el papel de la familia en la educación digital.

Con esta iniciativa, ambos organismos quieren ofrecer información práctica y fundamental para saber cuándo es recomendable empezar a utilizar pantallas, qué riesgos pueden aparecer en cada etapa y cómo afrontarlos, y cómo pueden los padres acompañar en este uso siendo buenos modelos.

Los interesados podrán inscribirse a través de la web de la asociación mediante la resolución de un cuestionario. Además, para obtener más información o recibir asesoramiento presencial e intervención para Familias con hijos adolescentes, se puede consultar al Equipo Menor y Familia de los Servicios Sociales de Algete a través del número 91 620 49 18 o de la dirección de correo smorena@aytoalgete.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00