Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política
Primarias PSOE-M

Ayala y Lobato entregan sus avales y se confirman como los dos únicos candiatos a las primarias del PSOE-M

Este lunes se ha cerrado el plazo para entregar los 574 avales, como límite máximo, que establece el partido para poder presentar candidatura oficial. Javier Ayala dice haber conseguido más de 2.500 avales, mientras que Juan Lobado habla de 4.000

Javier Ayala ha presentado en la sede del PSOE-M 2.500 avales para oficializar su candidatura a las primarias del partido en la región. / Europa Press News

Fuenlabrada

Tras la recogida de los avales este lunes, día límite para presentarlos, se oficializarán las candidaturas a la primarias donde se dirimirá quien será el Secretario General de los socialista madrileños. Este lunes los dos candidatos en liza, el diputado regional, Juan Lobato, y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, han llevado a la sede del PSOE-M los avales que durante este tiempo han conseguido como apoyo en su aspiración a liderar el partido en la región.

Ambos candidatos han presentado en la sede regional del partido el límite máximo de avales exigido, 574,  para poder presentarse de forma oficial a las primarias que se ceelebrarán el 23 de octubre.

Enma López, del equipo de Javier Ayala para las primarias del PSOE-M, presenta los avales de la candidatura del alcalde fuenlabreño.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633349847_468122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El equipo de Ayala, encabezado por Enma López, aseguraba que han conseguido hasta la fecha “más de 2.500 avales” y se mostraban “muy contentos y agradecidos a los militantes” que les han dado su apoyo, “en nombre de una candidatura que viene a hacer equipo y a recuperar el espíritu de la izquierda”. López destacaba que Ayala y Lobato representan dos modelos muy diferentes, “uno es la izquierda de este partido y otro nos recuerda más a Ciudadanos” y aseguraba que en estas últimas semanas están notando cómo sube el apoyo a la candidatura del alcalde fuenlabreño, por lo que terminaba reconociendo que iba a ser un partido “muy disputado”. 

Por su parte, Juan Lobato, que hasta mediodía de  este lunes prefería no hablar de cifras en cuanto al número de avales conseguidos, al final aseguraba que eran más de 4.000, por eso decía estar muy contento por los "muchos avales" recabados y “el apoyo de la militancia de base de todos los territorios de la comunidad de Madrid”. Es más, decía que el límite de avales exigidos para poder se candidato oficial ya lo consiguió con los avales electrónicos.

Lobato alababa a su contrincante y decía que Ayala es un “gran candidato y alcalde”, puntualizando que “cuando el PSOE defiende proyectos sólidos de izquierdas es cuando ha llegado a la mayoría social”.

Los afiliados socialistas madrileños tendrán que votar a su candidato el 23 de octubre eligiendo entre estos dos aspirantes, tras la retirada de la carrera a las primarias del abogado Eduardo Ranz y de la secretaria general de la agrupación socialista de Paracuellos del Jarama y portavoz del PSOE en este municipio, Eva Llarandi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00