Piden la retirada de escombros
La AV Santa Catalina exige al Ayuntamiento que elimine la nueva escombrera que se ha formado este verano con las obras de accesibilidad del barrio
Aranda de Duero
La Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina ha pedido al Consistorio arandino que retire el montón de escombros producto de las obras de accesibilidad de varios pasos de peatones del barrio en un solar que hay en la confluencia de las calles Coruña del Conde y Santiago, junto a la carretera de Salas de los Infantes. Se hace eco así de las quejas de sus socios y vecinos, que temen que esta zona se convierta en una escombrera permanente.
Dice la asociación que “una vez acabadas o paralizadas las obras, los escombros no se han retirado y ya aparecen depositados junto a ellos, otros materiales procedentes de arreglos de baños, que no tienen nada que ver con el depósito inicial”.
Este colectivo vecinal insta al Ayuntamiento para que por propia iniciativa o mediante requerimiento a la empresa concesionaria de las obras, retire inmediatamente estos escombros. Dice que, tal y como está ahora, “el solar en un reclamo para gente poco sensible con el medio ambiente que aprovecha el lugar para desprenderse de todo tipo de material de desecho, transformando un espacio limpio en un depósito ilegal de escombros, como ha pasado en la eras de Santa Catalina, donde siguen los dos montones de escombros denunciados a principio de año. En este caso, aunque se han retirado los plásticos y los envases de productos fitosanitarios, denuncia que esta actuación es “a todas luces insuficiente”.