Actualidad

Aranda opta a los fondos europeos para la Agenda Urbana

Dentro de estos planes, el Ayuntamiento quiere hacer mejoras en algunas calles de la judería

Emilio Berzosa / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda opta a las subvenciones que ofrece el Ministerio de Transporte y Movilidad para acciones relacionadas con la Agenda Urbana. La Junta de Gobierno Local aprobaba en su última reunión una memoria que presentará en esta convocatoria que cuenta con fondos europeos para apoyar acciones de los municipios relacionadas las energías renovables y eficiencia energética, digitalización y mejora o modernización del turismo y del comercio.

El Consistorio podría contar de esta forma con una ayuda de 150.000 euros que cubriría tanto el diseño de la Agenda Urbana, como algunas de las acciones que implica este plan.

El equipo de gobierno confía en poder realizar acciones concretas muy productivas sufragados con estos fondos. “No podemos pedir subvenciones Next Generation para asfaltar 5 calles o para hacer 10 aceras: tiene que ser una estrategia de ciudad que incluya y justifique esas o esas aceras”, explica el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa”. La estrategia que se está diseñando en Aranda habla de algunas actuaciones para mejorar el barrio de la judería dentro del casco histórico, como parte de un plan enfocado a atraer turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00