Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Una novela con ADN arandino

Descubrimos la nueva novela de Javier Cobo, 'Cisma', la primera de una trilogía que versa sobre una policía de Aranda y que va a recibir el respaldo de una editorial

Javier Cobo

Javier Cobo / Twitter

'Cisma'. Es el título que acoge la novela escrita por Javier Cobo, un cortometrajista arandino que se ha lanzado a la aventura escribiendo su primer libro. Es, por así decirlo, su bautismo. "Es la primera, de momento", advierte, y con razón, porque es la primera publicación de una trilogía que interpreta un mismo personaje, Ariel. El segundo título, de hecho, ya está hecho. "Es esto de que te pones a escribir y no puedes parar, ahora estoy ya por la tercera", dice.

Pero, ¿cómo se crea a Ariel y cómo surge la obra? "Surge de una canción de Javier Khrae, en el que menciona al Palmar de Troya, y yo me empecé a obsesionar por el tema. Yo quería saber qué estaba pasando por allí y quería saber cómo se desarrollarían los acontecimientos con un crimen en el lugar más cerrado de España. Se me ocurrió plantear eso y que acabara allí una policía de Aranda de Duero investigando un crimen en un pueblo remoto de Sevilla", asevera, explicando que para la documentación "he hablado con mucha gente que ha estado dentro de la secta, que ha escrito sobre ellos, y ahora puede ser más fácil pero al principio fue muy complicado documentarse".

El autor reconoce que "a la gente le gusta la novela, tiene sus fallos porque es la primera, pero yo me quedo con eso", y aventura que "la segunda novela ya se ambienta entre Aranda y Burgos y abandona Sevilla". "Era necesario porque yo quería atraer a Ariel a la tierra en la que se va a quedar, porque van a pasar cosas muy interesantes con la historia de la ciudad ficcionándola", añade un Javier Cobo muy ilusionado con esta nueva etapa como autor.

Y es que antes de centrarse en la fecha de salida de la siguiente parte de esta maravillosa historia, el cortometrajista y ahora escritor reconoce que "una editorial va a publicar Cisma y estamos pendientes de cómo va a ser todo el proceso, porque la distribución la he hecho yo y ahora lo hará una editorial, algo que para mí es muy importante, aunque me gustaría que la segunda saliera las Navidades del año que viene", sentencia, reconociendo que "es algo que se escapa de mí".

Repasando el personaje de Ariel, con el que "te puedes acabar sintiendo muy identificado", Cobo desea que esta nueva etapa de su vida tenga no menos aventuras que las que seguirá viviendo la protagonista de su historia. Aún queda mucho por contar.

La charla al completo con el autor puede reproducirse en el siguiente audio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?