Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Benidorm todavía tiene en pesetas las sanciones medioambientales

Ciudadanos pide actualizar la ordenanza de Medio Ambiente de la ciudad, aprobada hace 19 años, y para la que presentaron un borrador en 2016

Benidorm todavía tiene en pesetas las sanciones medioambientales

Benidorm todavía tiene en pesetas las sanciones medioambientales / Itziar Aio (GETTY IMAGES)

Ciudadanos reclama actualizar la ordenanza de Medio Ambiente de Benidorm, cuyas sanciones figuran aún en pesetas: Infracciones leves, hasta 25.000 pesetas; infracciones graves, de 25.000 a 75.000; y muy graves, entre 75.000 y 150.000. Es el artículo 143 de una normativa que el pleno de la ciudad aprobó en 2002.

La concejal naranja, Ana Pérez Sebastiá, crítica que “es irónico esgrimir motivos medioambientales para imponer medidas como bajar la velocidad en avenidas a 10 km/h y mantener al tiempo una ordenanza caducada”. "Mientras el alcalde popular la vende como una ciudad inteligente, moderna, sostenible y verde", añade la edil.

Fragmento de la ordenanza de Medio Ambiente de Benidorm donde se recogen las cuantías en pesetas para los distintos tipos de infracciones (Art. 143) / Cadena SER

Desde el equipio de gobierno local se limitan a responder que "están trabajando en su actualización" y que la información se trasladará a los grupos políticos.

Cs presentó un borrador para renovar la ordenanza en 2016

Pérez Sebastiá también ha declarado que su partido lleva meses esperando informes y respuestas sobre varias cuestiones relativas a la polución, el control de especies o la contaminación lumínica y denuncia que “además de ocultar información, el PP mantiene paralizada la actualización de la normativa, como demuestra que nada se haya vuelto a hablar del borrador al que Ciudadanos presentó alegaciones en 2016”.

La concejal ha explicado además que “no existe ningún informe sobre Control de fauna en Benidorm desde la pasada legislatura, como comprobamos con los técnicos responsables en una reunión”.

Por último, criticaba que desde principios de verano Ciudadanos está reclamando la celebración del Consejo de Medio Ambiente, al celebrarse el último hace cuatro años. “Ni siquiera nos han contestado si piensan convocarlo o no”, ha declarado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?