Benidorm todavía tiene en pesetas las sanciones medioambientales
Ciudadanos pide actualizar la ordenanza de Medio Ambiente de la ciudad, aprobada hace 19 años, y para la que presentaron un borrador en 2016
Benidorm
Ciudadanos reclama actualizar la ordenanza de Medio Ambiente de Benidorm, cuyas sanciones figuran aún en pesetas: Infracciones leves, hasta 25.000 pesetas; infracciones graves, de 25.000 a 75.000; y muy graves, entre 75.000 y 150.000. Es el artículo 143 de una normativa que el pleno de la ciudad aprobó en 2002.
La concejal naranja, Ana Pérez Sebastiá, crítica que “es irónico esgrimir motivos medioambientales para imponer medidas como bajar la velocidad en avenidas a 10 km/h y mantener al tiempo una ordenanza caducada”. "Mientras el alcalde popular la vende como una ciudad inteligente, moderna, sostenible y verde", añade la edil.
Desde el equipio de gobierno local se limitan a responder que "están trabajando en su actualización" y que la información se trasladará a los grupos políticos.
Cs presentó un borrador para renovar la ordenanza en 2016
Pérez Sebastiá también ha declarado que su partido lleva meses esperando informes y respuestas sobre varias cuestiones relativas a la polución, el control de especies o la contaminación lumínica y denuncia que “además de ocultar información, el PP mantiene paralizada la actualización de la normativa, como demuestra que nada se haya vuelto a hablar del borrador al que Ciudadanos presentó alegaciones en 2016”.
La concejal ha explicado además que “no existe ningún informe sobre Control de fauna en Benidorm desde la pasada legislatura, como comprobamos con los técnicos responsables en una reunión”.
Por último, criticaba que desde principios de verano Ciudadanos está reclamando la celebración del Consejo de Medio Ambiente, al celebrarse el último hace cuatro años. “Ni siquiera nos han contestado si piensan convocarlo o no”, ha declarado.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa