Sociedad
Redes sociales

Vuelta a las llamadas en Castelló con la caída de Whatsapp, Instagram y Facebook

Los tres servicios recuperan lentamente la normalidad tras un apagón global que la compañía atribuye a un "cambio de configuración defectuoso"

La pantalla de un teléfono móvil con los iconos de Facebook, WhatsApp e Instagram. / ANDREJ CUKIC (EFE)

Castellón

Facebook, Instagram y WhatsApp se recuperan lentamente de la peor caída total de su historia reciente, que afectó este lunes a sus servicios durante más de seis horas y de forma global. Al contrario que en otras ocasiones, esta vez las distintas aplicaciones y herramientas de la empresa estuvieron completamente inaccesibles para los aproximadamente 3.500 millones de personas ―aproximadamente la mitad de la población mundial― que las utilizan. Pasada la medianoche (hora peninsular española, las 17.30, hora de México) las tres plataformas empezaron a recuperarse de manera desigual. Unos minutos después, Andy Stone, responsable de la comunicación oficial de la empresa, confirmaba en Twitter que los servicios y aplicaciones de la compañía estaban volviendo a ser accesibles y pedía disculpas por lo sucedido. “Gracias por su paciencia”, concluía su mensaje.

Hemos querido preguntar a los vecinos y vecinas de Castelló cómo vivieron ese "apagón" de las tres redes sociales y los más jóvenes coinciden en que revisaban con continuidad si ya había vuelto el servicio y reconocen que usaron las llamadas para comunicarse con quien deseaban. Por su parte, entre los adultos aseguran que no tuvieron ningún problema y que pasaron unas horas tranquilos y desconectados del "estrés tecnológico".

Vecinos y vecinas de Castelló

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633437017_443943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00