Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Redes sociales

Vuelta a las llamadas en Castelló con la caída de Whatsapp, Instagram y Facebook

Los tres servicios recuperan lentamente la normalidad tras un apagón global que la compañía atribuye a un "cambio de configuración defectuoso"

La pantalla de un teléfono móvil con los iconos de Facebook, WhatsApp e Instagram.

La pantalla de un teléfono móvil con los iconos de Facebook, WhatsApp e Instagram. / ANDREJ CUKIC (EFE)

Facebook, Instagram y WhatsApp se recuperan lentamente de la peor caída total de su historia reciente, que afectó este lunes a sus servicios durante más de seis horas y de forma global. Al contrario que en otras ocasiones, esta vez las distintas aplicaciones y herramientas de la empresa estuvieron completamente inaccesibles para los aproximadamente 3.500 millones de personas ―aproximadamente la mitad de la población mundial― que las utilizan. Pasada la medianoche (hora peninsular española, las 17.30, hora de México) las tres plataformas empezaron a recuperarse de manera desigual. Unos minutos después, Andy Stone, responsable de la comunicación oficial de la empresa, confirmaba en Twitter que los servicios y aplicaciones de la compañía estaban volviendo a ser accesibles y pedía disculpas por lo sucedido. “Gracias por su paciencia”, concluía su mensaje.

Hemos querido preguntar a los vecinos y vecinas de Castelló cómo vivieron ese "apagón" de las tres redes sociales y los más jóvenes coinciden en que revisaban con continuidad si ya había vuelto el servicio y reconocen que usaron las llamadas para comunicarse con quien deseaban. Por su parte, entre los adultos aseguran que no tuvieron ningún problema y que pasaron unas horas tranquilos y desconectados del "estrés tecnológico".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?