Fútbol
Deportes

El CD Tenerife se pone a disposición de los afectados por la erupción del volcán de La Palma

Milagros Luis Brito anuncia un "paquete de acciones" de ayuda a La Palma desde el club y la Fundación que se irán desarrollando a medida que vayan avanzando los acontecimientos.

El CD Tenerife seguirá activando acciones solidarias para ayudar a los damnificados por la erupción volcánica en La Palma. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

La Vicepresidenta segunda del CD Tenerife y secretaria de la Fundación Canaria CD Tenerife ha anunciado este martes  una serie de acciones para ayudar a los afectados por la erupción en La Palma que irán aumentando a medida que los acontecimientos vayan evolucionando. "Somos una entidad humilde pero con capacidad de llegada, y debemos aprovechar el impacto que tiene el fútbol para ayudar a nuestro pueblo", indicó en rueda de prensa la dirigente blanquiazul. 

Brito quiso ensalzar el "compromiso" inmediato de la plantilla y cuerpo técnico para lucir la equipación solidaria en Huesca, con la autorización pertinente de La Liga y el Cabildo de Tenerife. En la comparencia, llevada a cabo en el estadio Heliodoro Rodríguez López, Milagros Luis avanzó que las primeras 500 camisetas solidarias que la entidad puso a la venta "están practicamente agotadas", y ahora se activa la acción denominada 100x100 La Palma, con la donaci´ón íntegra a los afectados de lo que se obtenga en taquilla por la venta de entradas del partido de Liga del próximo Domingo (17.15h) ante el Amorebieta en el Heliodoro. Para ese encuentro se pondrán a la venta desde mañana las localidades a precio de 15 euros para las gradas Popular y Herradura y 25 en San Sebastián y Tribuna. Teniendo en cuenta que el club cuenta ya con más de 9.600 abonados, el resto del aforo del estadio se pondrá a la venta ya que actualmente no existen restricciones de aforo en el recinto deportivo tinerfeñista. De 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00, miércoles, jueves y viernes, y el Domingo desde las 10.00 hasta el inicio del partido estarán operativas las taquillas del Rodríguez López.

"El CD Tenerife va a seguir estando presente para toda la ayuda que podamos prestar", subrayó Milagros Luis Brito, quien añadió que esta iniciativa "no será la última que se haga" desde la institución blanquiazul. Sobre la ausencia del Tenerife en el partido benéfico que se disputará hoy entre Las Palmas y el Granadilla Egatesa, Brito señaló que en el club tuvieron conocimiento del mismo "por la prensa", y que ya el Tenerife había orquestado "otra serie de acciones", asegurando su certeza de que "la población de Gran Canaria responderá bien a ese lleno solidario" en el recinto deportivo de Siete Palmas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00