Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Despoblación

Nace la Plataforma Provincia 51 que une a comarcas de varias provincias y comunidades contra el despoblamiento

Representan a más de 200.000 personas que viven en 80 municipios de tres provincias y dos comunidades autónomas

Asamblea constituyente de la Plataforma Provincia 51 en Hinojosa del Duque

Asamblea constituyente de la Plataforma Provincia 51 en Hinojosa del Duque / Cadena SER

Las mancomunidades de Municipios de Los Pedroches, Sierra Morena, el Valle de Alcudia-Sierra Madrona, la Serena, el Valle del Guadiato y la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena, han constituido este lunes en el municipio cordobés de Hinojosa del Duque la Plataforma Provincia 51.

Una plataforma que agrupa a 80 municipios de tres provincias y dos comunidades autónomas y que representa a más de 200.000 personas  y que nace para reivindicar la acción de políticas públicas que mejoren la situación y las necesidades de estos territorios con problemas comunes como el del las comunicaciones o el despoblamiento.

¿QUÉ PIDEN?

Desde infraestructuras hasta la digitalización de estos territorios. Cualquier medida que equilibre a comarcas como las de Los Pedroches, o el Alto Guadiato, con las inversiones que recibiría cualquier otro municipio o comarca del resto del país.

Lamentan que la lucha contra el despoblamiento "sea una moda que se queda solo en los discursos políticos" y critican la falta de sensiblidad de las administraciones, sobre todo del Gobierno y de la Junta de Andalucía, para establecer inversiones que apoyen a estos territorios.

El portavoz de la Plataforma, el alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz, ha anunciado que este viernes darán el primer paso con una reunión con el secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya, a quien le van a hacer llegar sus reclamaciones más urgentes.

Ruiz recuerda que "se trata de una plataforma a la que no se le puede atribuir ni intereses políticos ni protagonismos territoriales porque ha conseguido sentar en una misma mesa a ayuntamientos, provincias y comunidades de muy distinto signo político y ámbito territorial que han diluído sus fronteras para activar esta lucha común".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?