Sociedad
A Coruña

El Tribunal Superior anula la bajada del precio del billete del bus en A Coruña

El dictamen no concreta cómo se puede ejecutar la anulación de la bajada del billete del bus urbano ni cómo compensar a la empresa de Tranvías por los ingresos no percibidos desde que entró en vigor la medida

Autobús urbano en A Coruña / CGT

A Coruña

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha anulado la bajada del precio del bus que había aprobado el gobierno local anterior de A Coruña, de la Marea Atlántica, en septiembre de hace tres años. El Tribunal ha admitido el recurso presentado por la Compañía de Tranvías contra un fallo judicial previo que avaló la rebaja.

Contra esta resolución sólo cabe recurso de casación ante el Tribunal Superior o el Supremo. El dictamen no concreta cómo se puede ejecutar la anulación de la bajada del billete del bus urbano ni cómo compensar a la empresa de Tranvías por los ingresos no percibidos desde que entró en vigor la medida.

Marea Atlántica insta al gobierno de Inés Rey a recurrir la sentencia. Pide que agote todas las vías judiciales, en defensa, dice, de una medida que multiplicó el uso del transporte público en la ciudad de A Coruña.

La segunda

La resolución del TSXG es la segunda de un órgano judicial en contra de las medidas adoptadas por Marea Atlántica, cuando ocupaba el gobierno local, en relación con la Compañía de Tranvías. El anterior ejecutivo municipal había intentado revocar el contrato por el que presta el servicio de bus urbano en A Coruña al entender que la concesión ya había caducado. Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló en marzo de 2020 a favor de la Compañía de Tranvías y certificó que la adjudicación se extiende hasta el año 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00