Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sinfónica Galicia

Dima Slobodeniouk dejará la próxima temporada la batuta de la Orquesta Sinfónica de Galicia

La OSG regresa al Palacio de la Ópera con un programa de más de medio centenar de conciertos

La Orquesta Sinfónica de Galicia presente la nueva temporada en su regreso al Palacio de la Ópera

La Orquesta Sinfónica de Galicia presente la nueva temporada en su regreso al Palacio de la Ópera / Radio Coruña

Esta temporada será la última de Dima como director titular de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Tras nueve años intensos, Slobodeniouk dejará de llevar la batuta aunque no será una despedida definitiva. Mantendrá vinculación con la Orquesta como freelance.

Dima manifestaba esta mañana que "Trabajar con una orquesta, es un relación muy intensa y para mí la intensidad debería ser la misma desde el comienzo hasta al final, entonces yo quiero mantener la intensidad trabajando con esta orquesta y por eso la manera de trabajar tiene que cambiar".

Acompañado de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y del Gerente de la OSG, Andrés Lacasa, ha presentado la nueva temporada, la del 30 aniversario de la Sinfónica.

Bajo el lema de "Nuevos horizontes", la Orquesta ofrecerá más de medio centenar de conciertos -el primero, este miércoles-. en el que figuran seis estrenos absolutos. La Sinfónica regresa a su actividad habitual en el Palacio de la Ópera, después de año y medio fuera por la pandemia y los abonos serán puestos a la venta el próximo mes de noviembre.

Auditorio

Ante las limitaciones y carencias del Palacio de la Ópera como sede de la Sinfónica, el gerente de la Agrupación musical ha afirmado que están valorando distintas opciones de emplazamientos, que son "viables y que serán trasladadas a la Junta de Gobierno local". "Contar con unas aulas de estudio donde poder ensayar siempre ha sido una reclamación histórica de los músicos" ha subrayado Lacasa. En relación a la búsqueda de un auditorio,la alcaldesa Inés Rey no ha descartado utilizar los fondos europeos de recuperación. "Con la llegada de estos fondos nos han venido a la mente los auditorios y vamos a ir buscándoles el sitio, ha declarado".

La nueva temporada incluye cuatro versiones orquestales de J. Panula de canciones de Alma Mahler, de José María Sánchez Verdúk, y el estreno en España de Gemini, de Esa Pekka Salonen, que se presentará en Madrid. En el Palacio de la Ópera sonará la música orquestal en 24 programas diferentes en 35 conciertos. En el último año se han realizado más de diez millones de visualizaciones de la Orquesta Sinfónica de Galicia en YouTube y 20 mil visitas diarias. Ahora da un paso más y redobla su apuesta tecnológica con una nueva aplicación para iOS y Android. De esa forma, elimina papel e intermediarios entre su actividad y sus seguidores, señalan los responsables de la OSG.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?