Actualidad

Ciudadanos exige al Equipo de Gobierno que convoque las Juntas de Participación del Camp D'Elx

La formación naranja pide que se atiendan las demandas de los vecinos y vecinas y considera que solo convocan las juntas según sus intereses

Eva María Crisol, Ciudadanos Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva Crisol, ha lamentado que desde hace un año no se convoquen las Juntas Municipales del Camp d'Elx.

Según ha manifestado la edil,  la última vez que se convocaron estas juntas municipales fue en octubre de 2020 y lo hicieron exclusivamente para determinar cuál sería el representante en el Debate sobre el Estado del Municipio.

Crisol asegura que se han recibido numerosas quejas de las diferentes asociaciones vecinales relativas a la falta de transparencia, la comunicación mínima con los componentes o el incumplimiento del reglamento regulador.

La portavoz de Cs, ha detallado que esta circunstancia se ha dado en las pedanías de La Marina y El Altet, donde el partido de Crisol reclamó hace meses la actualización de las asociaciones participantes.

Los vecinos de las partidas reclaman, según ha explicado la edil, la celebración periódica de juntas ya que creen que es el único mecanismo del que disponen para comunicar directamente al Gobierno Municipal sus demandas e inquietudes.

La concejala ha recordado que el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana que regula lo relativo a las Juntas Municipales del Camp d´Elx establece la duración de los mandatos y su funcionamiento. Asimismo, exige que se les dote de contenido y no se conviertan en un instrumento del Equipo de Gobierno que se convoque según sus intereses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00