Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Política
Servicios sociales

Elda quiere poner en marcha el acompañamiento a mayores en soledad y el respiro familiar el próximo año

El consistorio ha organizado actividades destinadas a este colectivo

Alba García, edil del Mayor de Elda / Cadena SER

Elda

La pandemia ha imposibilitado que proyectos comprometidos desde el inicio de la legislatura hayan tenido que atrasarse. Uno de ellos es la puesta en marcha del llamado “acompañamiento a mayores en soledad” o el “respiro familiar”, dos iniciativas fundamentales, según ha destacado la edil del área, Alba García en declaraciones a Hoy por Hoy Elda Vinalopó al considerarse la soledad como la “enfermedad del siglo XXI”. Es por ello que García destaca que el próximo año, trabajan para ponerlo en marcha.

En Elda no existe un estudio sobre la realidad de los mayores en el municipio, los datos que se manejan llegan desde los clubes de jubilados donde se recogen, sobre todo, las inquietudes en materia de ocio y actividad. La edil espera que cuando el proyecto comience a rodar, salgan a la luz las personas que necesitan apoyo además de tejer una red en la que se localicen entre administración y entidades, a aquellas personas que requieran este tipo de ayuda.

Día Personas Mayores

El pasado 1 de octubre se celebró el Día de las Personas Mayores y el consistorio ha preparado una serie de actividades que pasan por dos tardes de cine en el Teatro Castelar a las 19.00 los días 7 y 14 de este mes así como un concierto homenaje interpretado por la Santa Cecilia para el sábado 16 de octubre a las 12.00, también en el teatro.

Además, el plato fuerte es la gala “Bodas de Oro” que tendrá lugar el 22 de octubre homenajeando a las parejas de Elda que, tanto en 2020 como 2021 celebraron sus 50 años juntos. La concejala confirma seis parejas pero espera que, como el plazo está todavía abierto, sean muchas más.

Alba García, edil del Mayor Elda, sobre los mayores y proyectos con este colectivo

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633433707_752800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00