Sociedad
Poesía

La nueva edición de la Poefesta de Oliva será un homenaje al Premio Cervantes, Francisco Brines

El Festival de Poesía de Oliva celebrará su acto central el 16 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centre Polivalent

Àngels Gregori y Julio Llorca, organizadores de la Poefesta / Ajuntament Oliva

Oliva

Primer Poefesta en Oliva sin la presencia física de Francisco Brines, pero sí su espíritu en esta décimo séptima edición que rendirá un homenaje al poeta olivense, último Premio Cervantes.

Con un cartel de lujo y con los versos inundando las calles de la ciudad, las escuelas y los escaparates de los comercios, la Poefesta celebrará su acto central el 16 de octubre, a las 20:00 horas de la tarde, en el Centre Polivalent. Un festival poético que vuelve con fuerza, eso sí con restricciones por la pandemia, pero con entrada libre y gratuita.

Previo al acto principal, el Poefesta estará presente en los colegios del 6 al 15 de octubre con el cuentacuentos y poeta visual Carles Cano. La creadora del certamen, Àngels Gregori, que es además directora de la Fundación Francisco Brines, destacaba durante la presentación del Poefesta el vínculo que en los últimos años se había creado entre Francisco Brines y el festival.

Àngels Gregori, director de la Poefesta de Oliva

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633422652_742490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el acto central estará más presente que nunca Brines con la presentación de su poemario póstumo en el que participarán Marc Granell, Luis García Montero, Gioconda Belli, Bernardo Atxaga, Teresa Colom, Esteve Plantada y Mireia Calafell. Además, habrá otras actuaciones que explicaba el edil de Cultura, Julio Llorca.

Julio Llorca, concejal de Cultura de Oliva

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633422778_033052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00