Política
Medicina

PP confirma que el grado de medicina llegará a la UJA en 2023-2024

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, quién ampliaba que no se descarta tampoco que se pudiera llegar al horizonte 2022-2023 tal como ya hiciera hace unos días el propio rector de la UJA

Durante una rueda de prensa, el PP ha aseverado que el grado de medicina llegaría a Jaén con seguridad para el curso 2023-2024 / Radio Jaén

Jaén

El grado de medicina llegaría a la UJA en 2023-2024. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, quién ampliaba que no se descarta tampoco que se pudiera llegar al horizonte 2022-2023 tal como ya hiciera hace unos días el propio rector de la UJA. Aunque, reconoce, que esta opción no es tan segura. Aseveraciones realizadas durante una rueda de prensa junto al portavoz del Grupo Parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, y el portavoz de Economía y Universidad, Ramón Herrera. Ya hay informe favorable por parte de la Junta de Andalucía. “El grado de medicina va a venir a Jaén. Va a ser una realidad. Estamos trabajando en dos direcciones. Una, para poder llegar al objetivo a corto plazo para el siguiente curso 2022-2023. Pero, desde luego, lo que sí que podemos constatar es que para el curso siguiente sí que será una realidad”, aseguraba Domínguez.

Y para ello, se ha dado trámite a registro en el parlamento de una Proposición No de Ley para así obtener una respuesta unánime y avanzar. Ramón Herrera, portavoz popular de Economía y Universidad, expresaba que desde el 2008 se venía reivindicando el grado de medicina para Jaén por parte del PP. Aunque, recordamos, era una idea original del Colegio de Médicos. En 2010-2011, durante el mandato socialista, se llegó a incluir pero no se llevó a efecto. Por eso, quiere que esto no vuelva a suceder. “Lo que buscamos el próximo jueves es el apoyo de todos los partidos parlamentarios para que, gobierne quien gobierne, Jaén tenga su grado de medicina porque creemos que es importante para la sanidad pública andaluza”. Recuerda que “ha habido escasez, en algunos casos, de profesionales. Y así lo reconocen los colegios de médicos y el resto de instituciones”.

Y el portavoz del Grupo Parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, criticaba duramente que el PSOE haya prometido durante mucho tiempo cosas que luego no cumplía. Por ello, asegura, “Jaén ha ido perdiendo oportunidades”. Concreta que los nuevos profesionales médicos que va a necesitar la sanidad andaluza podrán salir, a partir de ahora, de la Universidad jiennense. “Hasta hace muy poco, Jaén ha estando soportando las consecuencia de 37 años de mal gobierno socialista que no ha mirado por esta provincia y que, cuando lo ha hecho, ha provocado más problemas de los que resolvía. Y ahí está el caso de Linares”.

Los populares aseguran que está legislatura ha sido la de la sanidad andaluza, a pesar de las muchas críticas por las largas listas de espera o la preocupante falta de profesionales que sindicatos, oposición, usuarios o colegios de médicos o enfermeros están haciendo de la falta de apuesta de la Junta a la sanidad pública y la supuesta intención de PP y C’s para la privatización progresiva sanitaria en nuestra tierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00