Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Baloncesto femenino

(69-58) El DKV Jerez se lleva la Copa Diputación tras ganar al Candray

Buen partido de las jerezanas ante un difícil rival

El DKV Jerez gana la Copa Diputación

El DKV Jerez gana la Copa Diputación / Radio Jerez Cadena SER

El DKV Jerez femenino disputaba el pasado domingo la V Copa Diputación de Cádiz “Memorial Carlos Duque”  y lo hacía como anfitrión, al tenerse en cuenta su mejor clasificación liguera en la temporada pasada.

Las jerezanas, que se enfrentaban a la SD Candray,  lograron alzarse con la Copa en un partido que se ha convertido ya en un clásico gaditano en la N1 femenina, siendo el derbi mas repetido de los últimos años.

El partido comenzó bien para las jerezanas con un 8 – 2 de salida que rápidamente remontarían las cañaillas llegando al término de los primeros 10 minutos 16 – 12. El segundo cuarto, que hasta ahora está siendo el mas difícil para las grises, lograron mantenerse por encima en el marcador haciendo un gran trabajo mental y físico, siendo la ventaja mínima antes del paso por vestuario 32 - 30. Tras el descanso, el DKV Jerez dominaba el juego aunque las imprecisiones y las numerosasfaltas no lo reflejaban en el marcador, dándole vida a las amarillas en cada oportunidad de tiros libres.

El DKV Jerez gana la Copa Diputación / Radio Jerez Cadena SER

Aún con esto, las jerezanas ponían tierra de por medio llegando al último periodo 50 – 44. En el último cuarto a base de tiros libres las visitantes lograron ponerse a solo dos puntos 58 – 56, momento en el que una demostración de físico y defensa intensa rompía el marcador y el partido acabando el encuentro 69 – 58. Cabe destacar los 16 puntos de Ángela Ganaza que no le tembló el pulso en los minutos finales y de Sofía Sánchez, con un triple decisivo y una defensa titánica sobre las interiores rivales. Con esto DKV Jerez se consolida como el mejor cuadro femenino de la provincia un año más, con una gran plantilla, por número y calidad de sus jugadoras y por la cantera que nutre al primer equipo y al senior provincial.

Una temporada más la FAB Cádiz junto a la Excma. Diputación de Cádiz organiza la Copa Diputación "Memorial Carlos Duque", en esta ocasión el pasado domingo se disputó la edición femenina en el Palacio de Deportes Chapín en Jerez de la Frontera entre los equipos DKV Jerez y SD Candray de Liga N1. Al partido acudieron Adolfo Magrañal, delegado FAB Cádiz y Jaime Armario, Diputado de Deportes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?