Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Jódar | Pleno Ordinario

El Pleno Municipal confirma 12 millones de euros de impuestos municipales de imposible cobro, a fecha de 2.011

Datos basados en los informes de la interventora municipal

La liquidación del presupuesto de 2.020 se salda con un superávit de 570.000 euros

Se aprueba una moción C's para la creación de un parque canino en el Parque Periurbano Trascastillo

Momento de la intervención de Enrique Yerves, confirmando su dimisión como concejal

Momento de la intervención de Enrique Yerves, confirmando su dimisión como concejal / Miguel Ángel Latorre

El Pleno Ordinario, correspondiente al mes de septiembre, se celebra en la Sala de Conferencias de la Casa de la Juventud, con la presencia de 14 de los 17 concejales que tienen derecho, y obligación. Faltan José Padilla y Mateo Justicia por IU, e Isabel Montávez por Podemos.

Aprueba, por unanimidad, la justificación (6.694,71 euros) de la ‘Concesión de Subvención a la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual (ADIJ Jódar)’.

Momento del pleno ordinario correspondiente a septiembre / Miguel Ángel Latorre

Aprueba, voto a favor PSOE y C’s, voto en contra PP, Podemos e IU, ‘Reconocimiento extrajudicial de Créditos (454.745’88 euros)’.

Aprueba, voto a favor PSOE y C’s, voto en contra PP e IU, abstención Podemos, ‘Incremento del Límite de Gratificaciones a Funcionarios Públicos hasta los 201.185’20 euros’.

Se daba cuenta de la ‘Aprobación de la Liquidación del Presupuesto Municipal 2.020’, con un superávit de + 570.000 euros. El informe de intervención municipal  hace referencia a 12 millones, de impuestos municipales, de dudoso o imposible cobro, a fecha de 2.011.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Se daba cuenta de la cuenta de ‘Reparos, Omisión de Fiscalización y Cuentas Justificativas’, ‘Plan Anual de Control Financiero 2021’ e ‘Insuficiencia de Medios e Informe de Ejecución Presupuestaria Segundo Trimestre de 2.021’.

En todos estos puntos, el portavoz del PP, Juan Ruiz, se hacía eco de los informes de disconformidad de la interventora municipal.

Mociones de los Grupos Políticos

C’s Jódar, para la ‘Creación de un Parque Canino’, la alcaldesa anuncia, tras conversación con el presidente de Guardabosques, que gestiona el Parque Periurbano Trascastillo su posible ubicación en ese espacio. Se aprueba por unanimidad, con el voto a favor de todos los grupos políticos.

PSOE Jódar, ‘Solicitud a la Junta de Andalucía para que se haga cargo de los gastos de los ayuntamientos en la desinfección, que no es competencia municipal, de los centros educación de infantil y primaria.’ Se aprobaba con voto a favor de PSOE, Podemos e IU, voto en contra del PP y abstención de C's.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En este punto el todavía concejal de Educación, Enrique Yerves, daba cuenta de la reducción de personal que ha sufrido el IES ‘Juan López Morillas’ en este curso.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mientras la alcaldesa, M ª Teresa García, llegaba a cuantificar los gastos del ayuntamiento en trabajos de desinfección, casi 200.000 euros, “… Sin tener competencias…”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se confirmaba la ‘Toma de Conocimiento de la Renuncia del concejal Enrique Yerves’.

En el apartado de ruegos y preguntas el portavoz del PP, Juan Ruiz, se interesaba por la situación de los caminos, y subvenciones solicitadas, tras la tormenta del pasado mes de agosto.

La portavoz de IU, Juana Cazorla, por la situación de la calle Isabel la Católica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?