Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Armengol seguirá liderando el PSIB y Cladera la Federación de Mallorca

El siguiente paso es que las dos precandidatas recojan y presenten los avales, para lo que tienen de plazo hasta el día 20.

Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo

Francina Armengol y Catalina Cladera son las únicas que han presentado precandidaturas a las secretarías generales del PSIB-PSOE y de los Socialistas de Mallorca, respectivamente, con lo que, una vez confirmen los preceptivos avales, serán elegidas para estos cargos.

Armengol reeditará el cargo de secretaria general del PSIB-PSOE, después de haberlo sido en los mandatos de 2014-17 y 2017-21, mientras que Cladera sustituirá a Mercedes Garrido (que ya ha anunciado que no opta a la reelección) como secretaria general de los Socialistas de Mallorca, ha informado el PSIB en una nota.

El siguiente paso es que las dos precandidatas recojan y presenten los avales, para lo que tienen de plazo hasta el día 20.

De acuerdo con las bases de convocatoria de los 14ª congresos del PSIB-PSOE y de la Federación Socialista de Mallorca, el mínimo de avales requeridos para obtener la condición de candidata es del 2 % en el caso de PSIB-PSOE y del 3 % en el caso de la federación insular.

Dado que sólo se ha presentado una precandidatura para cada una de las secretarías generales, en el momento en el que se certifique la validez de los avales, y una vez transcurrido el plazo establecido para la formulación de recursos, se procederá a la proclamación definitiva de las candidatas como secretarias generales, sin necesidad de votación.

El partido ha señalado en la nota que tanto el PSIB-PSOE como los Socialistas de Mallorca acuden a sus respectivos congresos "con el partido unido en torno a un liderazgo fuerte y con un proyecto sólido y de futuro".

El objetivo es reeditar la victoria electoral de 2019, que llevó a los socialistas a ganar, por primera vez en la historia, las elecciones autonómicas y "a gobernar en más instituciones que nunca", entre ellas el Govern, tres consells y numerosos ayuntamientos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00