Luchando por la sanidad
Ataquines y municipios de la zona ultiman la recogida de firmas para que se retomen las urgencias
Ataquines
Desde hace diez meses en Ataquines y los municipios de la zona no cuentan con servicio de urgencias médicas, lo que está provocando malestar y actos reivindicativos por parte de los vecinos.
A la espera de recoger las firmas de alguna de esas localidades, se concretarán también reuniones con el Delegado Territorial, así como con el Gerente de Valladolid Este y la Directora Médico para analizar los pasos que pueden dar en un futuro.
El hecho es que, cansados de mostrar su malestar y que no se recupere el servicio de urgencias, los Ayuntamientos de Ataquines, Rubí, Fuente el Sol, Lomoviejo, Cervillego, Honcalada, San Pablo, Salvador, Muriel y San Vicente iniciaron una recogida de firmas para instar a recuperar las urgencias en una zona de población envejecida o sin medios que deben trasladarse a Medina del Campo para recibir atención urgente. Así lo confirma el alcalde de Ataquines, Héctor Arroyo, quien recuerda que la atención primaria si cuenta con consultas presenciales de lunes a viernes pero si surge una urgencia han de trasladarse a Medina o son atendidos telefónicamente.
A la espera de cerrar esa recogida de firmas que se inició en agosto y de mantener las reuniones pendientes lo que se les ha transmitido a los alcaldes es que en ningún momento la administración se ha planteado cerrar el centro de forma definitiva. Una noticia que es bien recibida pero que se quiere completar con la reapertura de la atención de urgencias.