Actualidad

Blog para la mujer rural

Frida Rural es una iniciativa de Proyecto Hombre para interactuar con las mujeres

La mujer rural es la destinataria de nuevos programas de Proyecto Hombre / Cadena Ser

Medina del Campo

Proyecto Hombre Valladolid puso en marcha en 2018 el programa FRIDA, un programa destinado fundamentalmente a mujeres en situación de vulnerabilidad o riesgo derivado de circunstancias personales o socio familiares complejas o conflictivas.

Pues bien, proyecto Frida Rural se enmarca en este programa y pretende dar visibilidad y empoderar a la mujer rural, de la provincia de Valladolid, que vive condicionada por los estereotipos y mandatos de género, aspectos que la sitúan en una situación de opacidad y desventaja social, exponiéndola a situaciones de riesgo frente al uso de psicofármacos y otras conductas problemáticas. En el marco de este proyecto se ha ideado un blog, a través de la web fridarural.com, para facilitar que las mujeres de Medina del Campo y comarca puedan interactuar y consultar u opinar sobre temas que sean de su interés.

Frida Rural se plantea como una iniciativa de promoción del autocuidado y prevención de episodios de automedicación y consumo de drogas entre mujeres del ámbito rural, impulsado desde las propias mujeres para las mujeres. Se enmarca en “la línea de género y drogas” y trata de incluir la perspectiva de género en el trabajo con mujeres, prestando especial atención al ámbito rural.

En estos primeros días de blog se pueden encontrar artículos sobre feminización durante la pandemia, automedicación y otros temas familiares y de salud. El blog está contando con la implicación de las mujeres pero se buscará más a través de la promoción del mismo que se hace en los talleres que organiza Proyecto Hombre y que, por cierto, en noviembre llegarán a Rodilana y otros municipios de la comarca de Medina del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00