Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 Región de Murcia
Sociedad

Cruz Roja incorpora una Unidad de Drones a su Equipo de Respuesta en Emergencias

Su función se centrará en la búsqueda de personas tanto en tierra firme como en el mar

Reunión entre Sergio Rodríguez Carbonell, jefe de la Torre de Salvamento Marítimo de Cartagena (con corbata) y la directiva autonómica de Cruz Roja / Cruz Roja

Murcia

La actividad de rescate de Cruz Roja en el Mar cumple 50 años, más de la mitad de ellos de la mano de Salvamento Marítimo.

Esta mañana Sergio Rodríguez Carbonell, jefe de la Torre de Salvamento Marítimo de Cartagena se ha reunido con la directiva de Cruz Roja para analizar el trabajo conjunto y planificar futuras actuaciones.

En lo que va de año Cruz Roja en la Región de Murcia ha realizado 240 movilizaciones, de las que 201 han sido asistencias de todo tipo atendiendo a 235 personas.

"Hay cosas que son incontrovertibles. Nosotros, Cruz Roja, SASEMAR, no sabemos a quién se lo hacemos, sí sabemos lo que tenemos que hacer a todas aquellas personas que están en dificultades. Y con esto, lo que quiero decir es que eso es sagrado. Que tanto SASEMAR, como Cruz Roja -lo digo para los conspiranoicos- no formamos parte de ninguna mafia, no formamos parte de ningún negocio, no pedimos papeles, atendemos humanitariamente a personas que están en dificultad. Eso se llama empatía, tener consideración con aquel o aquella que lo necesite", ha dicho Faustino Herrero presidente de Cruz Roja Región de Murcia.

Para ayudar en la búsqueda de personas tanto en tierra firme como en el mar, el equipo de Respuesta Rápida en Emergencias de Cruz Roja ha incorporado una unidad de drones, según ha explicado Maria José Vera directora de Emergencias de la ONG. Su actividad acaba de comenzar y está en fase de experimentación.

Un nuevo instrumento que ve con muy buenos ojos el jefe de la Torre de SASEMAR en Cartagena. Sergio Rodríguez afirma que será muy útil en "zonas acotadas", como el Mar Menor.

En la reunión que han mantenido ambas instituciones se ha abordado la necesidad de renovar la flota disponible. En este sentido, Sergio Carbonell ha dado a conocer la incorporación de una nueva embarcación en Águilas, la "Pandora", para cuyas labores de rescate, que seguramente cruzará incluso la frontera con la provincia de Almería, la "ayuda de Cruz Roja es fundamental".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00