Actualidad

Rojo puntualiza que el expediente del contrato de basuras de Santander se aprobará en los próximos días

Ceruti había dicho que la Junta de Gobierno tenía que resolverlo mañana

Pleno del Ayuntamiento de Santander. / EUROPA PRESS

Santander

El expediente para la resolución definitiva del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos se aprobará "en los próximos días" por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander, teniendo en cuenta que el plazo máximo para que esté cerrado y notificado a la empresa es el día 14 de octubre. Así lo ha precisado la concejala de Medio Ambiente, unas horas después de que el portavoz del equipo de Gobierno y de Cs, Javier Ceruti, afirmara que la Junta de Gobierno debería convocarse este miércoles, 6 de octubre, de forma extraordinaria para aprobar la resolución definitiva del contrato como culminación del expediente para evitar problemas de plazos.

La concejala de Medio Ambiente ha explicado que, una vez recibido el dictamen del Consejo de Estado, que se registró en el Ayuntamiento con fecha 18 de septiembre, se iniciaron todos los trámites para cumplir con sus indicaciones, que se llevarán a cabo "con la mayor agilidad posible". Rojo ha asegurado que el Ayuntamiento "está trabajando con rigor, con diligencia y con transparencia" y, según ha dicho, "lo lleva haciendo así desde el principio del proceso, dando pasos firmes para garantizar la seguridad jurídica del mismo".

"Nosotros vamos a seguir trabajando por Santander y por los ciudadanos, como hemos hecho hasta el momento, manteniendo la firmeza legal con la empresa adjudicataria y agilizando lo máximo posible los trámites para conseguir el objetivo que nos hemos marcado desde el principio, que es el de que la ciudad alcance los máximos estándares de calidad en limpieza", ha añadido. Por ello, la edil ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento se requiere diariamente a la empresa adjudicataria del cumplimiento estricto del contrato y ha indicado que, precisamente, ese seguimiento ha permitido detectar los "reiterados incumplimientos" que han dado lugar a la propuesta de resolución del mismo.

La aclaración de Rojo se ha producido después de que portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, dijera que este miércoles se debería de celebrar una Junta de Gobierno Local para aprobar definitivamente la resolución del contrato del servicio de basuras y cumplir así los plazo, aunque ha aclarado que, de momento, la Alcaldía, no ha convocado esta reunión.

Según ha explicado el también portavoz municipal de Ciudadanos, la celebración de esta Junta de Gobierno Local se concretó cuando el Consejo de Estado emitió su resolución sobre este asunto que daba la razón al Ayuntamiento.

"No ha sido convocada esta junta de gobierno local, hasta el momento que hemos venido aquí, esperamos que se produzca la convocatoria de manera inmediata para seguir el calendario que ha sido trazado por los propios servicios técnicos municipales con intención de evitar cualquier problema de plazos", ha señalado. En este sentido, ha detallado que el plazo de tres meses, incluido el plazo de suspensión por el envío del expediente al Consejo de Estado, termina el próximo jueves 14 de octubre, y ha recordado que el día 12 es festivo, Día del Pilar. "Para evitar cualquier apuro de plazos, de notificaciones, se propuso este calendario; suponemos que mañana se celebrará esa Junta de Gobieron local", ha insistido Ceruti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00