Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Andalucía comienza el próximo 14 de octubre a vacunar contra la gripe

La Junta de Andalucía propondrá que este campaña sea simultánea a la de la tercera dosis contra el coronavirus

Administra una dosis de la vacuna contra el Covid-19 (archivo)

Administra una dosis de la vacuna contra el Covid-19 (archivo) / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud y Familias comenzará el próximo 14 de octubre la campaña de vacunación antigripal 2021-2022, antes de lo marcado por el Ministerio de Sanidad, para proteger cuanto antes posible a la población de riesgo y evitar las complicaciones derivadas de esta patología. Andalucía contará con 1.645.000 dosis de vacunas y se seguirá un cronograma escalonado para optimizar la secuencia de vacunación de la población de mayor a menor riesgo y/o exposición.

Así lo recoge la Estrategia abordada en el Consejo de Gobierno, que establece que la campaña arrancará con las personas institucionalizadas en residencias de mayores y los profesionales sanitarios y sociosanitarios, para seguir posteriormente con las personas de más de 65 años, así como otras con patologías o situaciones de riesgo, incluido las mujeres embarazadas o durante el puerperio. A partir de noviembre, se sumarán a la campaña el resto de profesiones esenciales (fundamentalmente los de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, profesionales de centros educativos que tengan trato directo con alumnos, etcétera).

La vacunación de los cuidadores y convivientes -a partir de los 6 meses de edad- domiciliarios de personas mayores, enfermos crónicos y embarazadas se vacunarán en diciembre, en función de la evolución de la campaña y de la disponibilidad de dosis.

Asimismo, y por las especiales características de la campaña, las citas se distanciarán entre sí el tiempo necesario para evitar aglomeraciones, se abrirán varios puestos de vacunación en cada centro sanitarios y se fomentarán las citas por la tarde.

Como es habitual, se podrá solicitar cita a través de la aplicación web ClicSalud+, de la app Salud Responde, a través de vía telefónica llamando al servicio Salud responde o contactando directamente con el centro sanitario.

Vacunación contra la gripe y el coronavirus

La Junta de Andalucía propondrá en la comisión de salud pública que se pueda vacunar contra el coronavirus con una tercera dosis de Pfizer o Moderna a los mayores de 65 años a la vez que se administra la vacuna contra la gripe.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha anunciado en rueda de prensa que propondrán este martes que se pueda administrar esta tercera dosis contra el coronavirus a los mayores de 65 años "al alimón" con la campaña contra la gripe.

Si se aprobara esa propuesta andaluza, el consejero entiende que una vez que se empiece la campaña de vacunación contra la gripe (el 14 de octubre en Andalucía) se podría ofertar a las personas de esa franja de edad la tercera dosis contra el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?