Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Agencia Tributaria

Erguete avisa que la Agencia Tributaria de Vigo está embargando cuentas bancarias a personas sin recursos

Rcuerdan que la agencia no debe embargar estas cuentas porque las personas afectadas no llegan al salario mínimo

Dinero

Dinero / E.P

Los abogados que trabajan en el servicio socio-jurídico de la Asociación Erguete atendieron durante este año a varias personas usuarias sin recursos a los que la Agencia Tributaria de Vigo les embargó sus cuentas bancarias.

Desde la entidad quieren hacer pública esta problemática y recuerdan que la Administración Pública “no debe realizar estos embargos ya que los ingresos de estas personas no llegan al salario mínimo”.

Desde Erguete recuerdan que el embargo es un gran perjuicio para estas personas, pero no es el único. En una situación normal para los abogadas de la Asociación que asesoran a estas personas usuarias esta situación sería fácil de corregir, pero el contexto de la pandemia y la necesidad de cita previa dificulta todo. “La cita previa demorara días, incluso semanas, durante las cuáles estas personas no pueden afrontar el pago de sus gasto más esencias, como alimentación y alquiler”, avisa uno de los abogados de la entidad. Este sistema también dificulta la presentación de los recursos, ya que solamente se puede presentar mediante cita previa y, “en muchos casos”, reciben esa cita fuera del plazo apto para recurrir.

Desde la Asociación Erguete esperan que al hacer pública esta problemática la situación mejore el “antes posible”, y recuerdan que, en el difícil contexto en el que estamos viviendo, las personas con pocos recursos deben estar “más presentes” en la toma de decisiones de las Administraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?