Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

pilares covid en zaragoza

Tolerancia cero a las agresiones sexistas durante los días del Pilar en Zaragoza

La concejalía de Igualdad lanza una nueva campaña, que incluye puntos violetas, línea de atención telefónica y por WhatsApp y bares colaboradores con protocolo de actuación

Campaña de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza durante los Pilares covid 2021

Campaña de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza durante los Pilares covid 2021 / Ayuntamiento de Zaragoza

"No a los que intimidan", "no a quienes no te creen" y "no a quienes lo justifican". Son los lemas de la campaña contra las agresiones sexistas que pone en marcha el ayuntamiento de Zaragoza desde hoy y durante todos los Pilares covid, que volverá a instalar puntos violeta y un teléfono de atención.

Doce días con los mensajes en mupis, cartelería y vinilos de autobús, además de un vídeo que siempre van a proyectar antes de todos los conciertos y eventos.

Campaña de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza durante los Pilares covid 2021 / Ayuntamiento de Zaragoza

Habrá de nuevo puntos violeta donde acudir en caso de este tipo de hechos en el Pabellón Príncipe Felipe, el Jardín de Invierno, la Noria Siria, la Sala Multiusos y el Recinto Ferial.

Los destinatarios son los propios acosadores y el entorno de la víctima. Son tres mensajes: "no a quienes no te creen", "no a quienes lo justifican" y "no a los que intimidan".

Campaña de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza durante los Pilares covid 2021 / Ayuntamiento de Zaragoza

La concejala de Igualdad, María Antoñanzas, ha señalado que es una campaña que "pretende concienciar sobre la tolerancia cero a cualquier tipo de agresión". Y ha remarcado que "tenemos que ser claros" y "en ningún caso se deben permitir estos comportamientos y deber ser un no rotundo no solamente por parte de la chica, de la mujer que sufra esta agresión o esté siendo acosada sino también por parte de todos".

Existirá un teléfono de contacto para llamadas y WhatsApp entre el 7 y el 17 y el 22 y el 24 de octubre, en horario de tarde, de 7 de la tarde a 12 de la noche.

Por otro lado, Zaragoza cuenta con 40 establecimientos adheridos al Protocolo municipal contra las agresiones sexistas. En estos locales, que están identificados en sus accesos, también incluyen un protocolo de actuación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?