Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Rubi: "Tranquilos, aquí no hay euforia"

El entrenador del Almería ya se centra en Las Palmas

Rubi volvió a Montilivi, un campo que conoce muy bien.

Rubi volvió a Montilivi, un campo que conoce muy bien. / Diari de Girona

Vio una cartulina amarilla después del gol del Girona, y es que la UD Almería perdió los nervios por la actuación de Pulido Santana en Montilivi. Pero esto va a quedar en anécdota después de un triunfo trabajado y sufrido frente a la bestia negra de los últimos dos Play Off. El potencial ofensivo y la evidente mejora en defensa con el paso de los partidos permite a los rojiblancos tener opciones de marcar y puntuar siempre, y gracias a la eficacia se ha colocado líder de la categoría. Eso sí, tocó pasarlo mal, apuntó Rubi: "Nos estaban tirando mucho balón parado y le dije a mis jugadores que nos faltaba un poco más en ataque. El Girona también se atrevía a jugar y eso me gusta. Nuestra alta presión dio sus frutos y marcamos dos goles".

Como lo difícil no es llegar, sino mantenerse, a Rubi ya le preocupa el encuentro con Las Palmas, un rival que va a exigir mucho más desgaste defensivo a sus hombres al tener a Jonathan Viera, Jesé, Moleiro y Pejiño, entre otros. Valora positivamente que el equipo no se desconectara del encuentro cuando recibió el empate de Bernardo, un jugador que debió ser expulsado minutos antes por un derribo a Largie Ramazani: "Ojalá seamos capaces de dar continuidad a esta línea, porque en un partido se pueden dar situaciones negativas, el gol fue un jarro de agua fría, y después fuimos capaces de elaborar un segundo tanto precioso".

El ataque

Ser líderes siempre es bonito. El aficionado se levanta por la mañana, mira la clasificación y encuentra en lo más alto a su Almería. Rubi no vive ajeno a la tabla y explica que es la consecuencia de un verano de muchísimo esfuerzo por parte de todos los que forman la familia rojiblanca: "Es el reconocimiento al trabajo hasta la octava jornada. Estos futbolistas han hecho una gran pretemporada, se lo merecen, y nada más. Era un reto ganar aquí, pero cuesta mucho estar ahí arriba". Con Sadiq, que sumó el sexto tanto de la temporada, se acaban los calificativos, pero vienen apareciendo Lucas Robertone, Francisco Portillo, Largie Ramazani... Aquí no se depende solo del nigeriano: "No voy a descubrir el potencial ofensivo del Almería. En un día como hoy me acuerdo de la gente que no ha salido de inicio y que está preparada. Para mí es más importante meter dos goles que dejar la portería a cero. Los goles están repartidos y eso me gusta. Sadiq tiene un talento especial, quiere superar sus registros y los demás también se unen".

Dejó un último mensaje el preparado rojiblanco para los que piensan que el equipo se va a despistar después de haber ganado tres partidos seguidos: "Dentro del vestuario no va a haber euforia. Me alegro de que la gente esté feliz y lo celebre, pero el sábado viene un señor equipo como Las Palmas, con un ataque espectacular".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?