Deportes
UD Almería

César de la Hoz: "No debe relajarse nadie, hay que seguir dándole"

Un capitán de pico y palo

Capitán César de la Hoz. / Juan Sánchez

Almería

Un capitán dentro y fuera del campo. El Almería está que se sale y el capitán De la Hoz está viviendo una temporada espectacular con el equipo rojiblanco de Rubi, donde se ha afianzado como una de las pieza básicas en la pizarra del entrenador catalán.

El centrocampista cántabro, que también puede actuar de central, se ha convertido en un jugador clave de un Almería donde aporta un enorme equilibrio. De la Hoz, a sus 29 años, ha encontrado ese punto de madurez que hace que los futbolista den un paso muy importante en su carrera y en ese punto está ahora mismo un De la Hoz que cumple contrato el próximo año, el 30 de junio de 2021.

El míster rojiblanco está encantado de la vida porque el jugador está respondiendo a las mil maravillas desde que lo colocó en el centro del campo. De la Hoz conoce la Segunda División como su casa, y las mejores artes de la categoría de plata del fútbol nacional. Fue protagonista en los medios oficiales del Almería al final del partido del conjunto almeriense ante el Girona de Michel en el campo de Montilivi.

Al grano

Como siempre, abrió su corazón para hablar del Almería, de su Almería: “Es una victoria muy importante y al mismo tiempo muy trabajada por parte de todos desde el inicio hasta el final. Se hizo un partido típico de Segunda División, muy complicado, pero el equipo estuvo muy sólido en todo momento. Frenamos muy bien al rival al final y buscando siempre la contra. Son tres puntos muy merecidos”, recuerda.

El Almería hizo dos goles en el campo de Montilivi ante el Girona y llega a los 18 tantos en las primeras ocho jornadas del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División: “Hemos tenido que trabajar mucho porque el Girona salió muy bien, pero estuvimos muy bien situados en el campo en todo momento. En la primera parte no tiraron ni una sola vez a puerta y las ocasiones fueron nuestras. Hicieron un buen partido, pero tenían como rival el Almería. Llegamos al descanso sabiendo que estábamos haciendo un buen partido en un campo complicado ante un rival difícil. Sabíamos que los goles llegarían a la contra porque tenemos mucho potencial en la plantilla esta temporada”, dice.

En forma

El Almería está firmando un inicio de Liga espectacular con seis victorias y dos derrotas en las primera ocho jornadas del curso en el fútbol de plata: “Después del 0-1 seguimos apretando para sentenciar el partido, luego llegó el empate del Girona, pero dimos la cara como siempre y se marcó el segundo gol. La reacción del equipo fue muy buena y fuimos capaces de marcar de nuevopara llevarnos los tres puntos de Girona”, explica De la Hoz.

El futbolista cántabro del Almería está encantado con la racha del equipo almeriense en un curso donde de nuevo se sueña con el ascenso a Primera: “Nos gusta estar ahí, pero hay que darle el valor que tiene. Son tres puntos, ya son 18. El trabajo del equipo está siendo muy bueno. Hay que seguir, no se puede parar porque sabemos que esto es muy largo. No debemos bajar los brazos, que nadie se relaje porque si lo hacemos vamos a perder partidos”, comenta y habla de Las Palmas: “Los partidos se ganan desde los entrenamientos, saldremos desde el primer minuto para ganar a un rival que será muy complicado”.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00