Myla Rosla, al llegar a España: "Lo más difícil es intentar explicar algo y no poder"
Esta joven ucraniana se vio obligada a salir de su país de origen como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania por la península de Crimea
Ciudad Real
La vida no ha sido, ni mucho menos, un camino de rosas para Myla Rosla. Esta joven ucraniana llegó a Ciudad Real a mediados del 2018 después de una breve estancia en Madrid. Cuando llegó no tenía ningún conocimiento de castellano, por lo que sus primeros pasos en la ciudad se tuvieron que hacer con la ayuda de traductores. "Vine sin saber una palabra de castellano, y a mí me gusta comunicarme con la gente" -nos cuenta en nuestro espacio de 'Con Acento' la protagonista.
Myla dejó Ucrania por el conflicto que mantenía su país de origen con Rusia por la península de Crimea. Se vio obligada a tomar una decisión que, por supuesto, no fue fácil. Ahora, después de tres años y gracias a la ayuda que le presta la Fundación Cepaim Ciudad Real, está mucho más integrada en la sociedad ciudadrealeña.
En el apartado laboral, Myla sigue labrándose su camino. Ella cuenta con estudios de fisioterapia y está especializada en estética y cosmética, aunque sus primeros pasos fueron en la hostelería. "Quería aprender el idioma y conocer más gente. Mi diploma aquí no valía y tenía que homologarlo". Puedes escuchar el testimonio completo de Myla aquí:
'Con Acento', con Cepaim Ciudad Real: la historia de Myla
13:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633344817_499411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>