Última hora

OBITUARIO Muere a los 90 años la escritora Rosa Regàs

Hora 14 Málaga
Sociedad
Sucesos

Policías de Casabermeja salvan a un perro de ser atropellado

Los servicios de emergencia alertaron a los agentes de la presencia del animal entre los carriles de circulación

Málaga

Agentes de la Policía Local de Casabermeja salvaron el pasado 22 de septiembre a un perro de morir atropellado en la A-45 a su paso por Casabermeja.

Los hechos ocurrieron el pasado día 22 de septiembre cuando a mediodía se recibe la llamada del 112 Emergencias Andalucía alertando de un perro suelto entre los carriles de circulación de la autovía A-45, PK. 129, sentido Málaga.

Una patrulla rápidamente se movilizó al lugar de los hechos en aras de evitar un posible accidente y asegurar la circulación en el tramo de la autovía. A la llegada de la patrulla el animal se encontraba suelto deambulando entre los carriles de circulación de la autovía poniendo en peligro la seguridad de los usuarios de la vía.

Ante esta situación los agentes con los prioritarios del vehículo oficial hacen indicaciones al resto de usuarios para que reduzcan la velocidad para evitar un accidente, acompañando al animal hasta el arcén derecho.

Para apoyar a la señalización se solicita la presencia de Conservación de Carreteras del Estado. Ya en el apartadero, los agentes consiguen proteger al animal, el cual se encontraba muy asustado "tiritando" y sin apenas poder levantarse, sacándolo de la autovía ileso y sin que haya producido ningún accidente, iniciando desde ese momento las averiguaciones para localizar al propietario del animal.

Para ello los agentes, a través del sistema de identificación obligatorio (microchip) localizan a su propietario. Con posterioridad se continuarán con gestiones tendentes para depurar aquellas responsabilidades que dieren lugar en su caso. "Al final lo han podido librar de un atropello seguro".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00