Cien familias del Valle de Abdalajís denuncian que Endesa se niega a pagar los daños por una subida de tensión
Numerosos electrodomésticos resultaron afectados el pasado 22 de septiembre por la avería confirmada por técnicos
Málaga
Un centenar de familias de la localidad malagueña del Valle de Abdalajís denuncia que Endesa se niega a pagarles los daños ocasionados en numerosos electrodomésticos por una subida de tensión.
Ocurrió hace un par de semanas, el pasado 22 de septiembre. Los técnicos de la subcontrata que acudieron de noche para reparar la avería, tras ser alertados por el propio Ayuntamiento del Valle de Abdalajís y los vecinos, confirmaron la causa del daño pero las reclamaciones que los afectados han ido presentado han sido denegadas por la eléctrica.
Ahora los afectados, con el respalde del consistorio, no descartan acudir a los tribunales tal como ha explicado en la SER José Romero, alcalde de la localidad.
Cien familias del Valle de Abdalajís denuncian que Endesa se niega a pagar los daños por una subida de tensión
07:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633445649684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El ayuntamiento ha reunido este martes a los vecinos afectados para explicarles los siguientes pasos a dar tras consultar con un abogado. La Federación de Asociaciones de Consumidores de Málaga (Facua) también se ha personado en el encuentro para apoyor a los afectados.
El regidor incluso ha remitido un escrito a la compañía por lo que considera una "catástrofe" para el municipio e incluso ha contactado con la subdelegación del Gobierno en la provincia de Málaga para exponer la grave situación: "Son numerosas familias del pueblo, muchas de ellas sin recursos económicos, que ahora tienen que afrontar un gasto que no culpa de ellos" según explica el alcalde.
Por su parte, Endesa esta analizando lo ocurrido tras esta denuncia vecinal y confirma que existió la rotura del neutro y que las reclamaciones proceden. La carta que han recibido los reclamantes salió antes de tiempo. Ahora se está viendo con el departamento de reclamaciones cómo proceder con los clientes que han presentado sus quejas. Este proceso puede durar un tiempo porque no solo depende de Endesa, también entran en juego las aseguradoras y otras empresas comercializadoras que pueden tener contratadas vecinos del Valle de Abdalajís. Hay que atender cada reclamación de manera individual y cada una.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....