Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
DENUNCIA VECINAL

Los vecinos de La Pelusa no quieren una gasolinera en el barrio

Vecinos de La Pelusa muestran su rechazo a la construcción de una gasolinera en el barrio / Cadena SER

Málaga

Los vecinos de La Pelusa están en pie de guerra ante la posibilidad de que se construya una nueva gasolinera en la barriada. Aseguran que a la zona no le hace falta una estación de servicio sin personal, a pocos metros de viviendas, colegios, e institutos, y que la barriada tiene graves problemas de accesibilidad. Así lo explica en la SER la presidenta de la asociación de vecinos La Pelusa, Inmaculada de la Torre. Ya puedes escucharlo.

Los vecinos de La Pelusa no quieren una gasolinera en el barrio

14:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633446906_463129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal del distrito Carlos Conde, ha participado en directo en el programa Hoy por Hoy y ha puntualizado que el ayuntamiento de Málaga lo único que ha hecho es admitir el trámite inicial del promotor  para la construcción de una gasolinera en la calle Potosí. Desde el área de Urbanismo del consistorio apuntan que el lugar donde la empresa quiere ubicar la estación de servicio se encuentra en una pastilla de uso comercial siendo la gasolinera compatible. El ayuntamiento de Málaga exige para ello un plan especial que debe contener un informe de calificación ambiental aprobado por la Junta de Andalucía.

La asociación vecinal ha presentado alegaciones en el ayuntamiento de Málaga a la creación del plan especial que permitiría la construcción de la gasolinera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00