Unicaja Banco plantea la salida de 1.513 empleados y el cierre de 395 oficinas
Málaga
Unicaja Banco ha planteado este martes a los sindicatos el despido de 1.513 empleados del grupo, lo que supone aproximadamente el 15 % de la plantilla tras su fusión con Liberbank, con el fin de reducir costes y mejorar su eficiencia, según fuentes cercanas a la negociación.
La cifra se ha dado a conocer durante la reunión de este martes, que se celebra tras la constitución de la mesa negociadora por parte de la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) del pasado 28 de septiembre.
La negociación se lleva a cabo tras la fusión de Unicaja Banco y Liberbank, que supuso la creación del quinto banco del país, con un volumen de activos cercano a 113.000 millones, más de 4,5 millones de clientes y unas 1.400 oficinas.
Según el plan de fusión, la ratio de eficiencia se situará en torno al 50% y la rentabilidad alcanzará al menos el 6% en términos de ROTE en 2023, mientras que las sinergias alcanzarán los 192 millones de euros anuales, de forma plena a partir de 2023.
El consejero delegado de Unicaja, Manuel Menéndez, dijo la semana pasada en un encuentro financiero celebrado en Madrid que la valoración de la operación de fusión era "muy positiva" y que se cumplían todas las sinergias previstas en los momentos iniciales, a las que se suman otras relacionadas con los costes.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....