Economia y negocios

Primeras reuniones en Iniesta para afrontar el cierre de Florette

Parte de la solución podría pasar por el crecimiento de la empresa The Real Green Food que ya opera en la localidad

Sindicatos y administraciones se reunen en Iniesta / CCOO CLM

Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Iniesta, representantes de los sindicatos UGT y CCOO, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Cuenca han mantenido una primera reunión para comenzar a diseñar estrategias de futuro para los 158 empleados que se quedarán sin trabajo el próximo 24 de octubre con el cierre de la planta de Florette en la localidad.

Afirma el alcalde, José Luis Merino, que van a coordinar acciones de formación y recualificación para que los empleados puedan encontrar trabajo en la comarca en el sector agroalimentario, además de trabajar para atraer nuevas empresas de este sector y hacer crecer otras que ya existen.

Merino afirma que parte de la solución podría pasar por el crecimiento de la empresa The Real Green Food (Riberebro) que ya trabaja la producción de legumbres en el municipio y a la que han instado a adelantar proyectos que puedan dar trabajo en la comarca a las personas que se quedarán sin él.

Para Merino el cierre de la planta de Florette es una "batalla perdida" como alcalde y asegura que toca ser humilde y trabajar para ofrecer un futuro a la gente de Iniesta y evitar que vuelva a ocurrir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00